Gobierno de Oaxaca apoya a municipios en la construcción de espacio educativos

La administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo tiene como prioridad resolver las necesidades de la población y mejorar la infraestructura educativa en la entidad, por lo cual, además de invertir en la construcción de espacios educativos, otorga asistencia técnica a las autoridades que destinen recursos para obras infraestructura educativa en sus municipios,

informó el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra.

Este acompañamiento se establece a partir de convenio del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) con los ayuntamientos que muestren interés en invertir para reparar, mantener, rehabilitar y equipar inmuebles e instalaciones destinadas a la educación en sus localidades, explicó.

Precisó que una vez suscrito el convenio -firmado por el presidente municipal o algún concejal del Ayuntamiento y un representante de IOCIFED- personal de la dependencia visita la comunidad para realizar la investigación de campo, y posteriormente, estima el presupuesto de la obra y entrega los planos al Ayuntamiento.

El acuerdo garantiza la asesoría técnica durante el proceso constructivo hasta la conclusión de la obra; apegado a la normatividad del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.

Netzahualcóyotl Salvatierra subrayó que el Gobierno del Estado solamente brinda asesoría técnica y no administra los recursos de la obra en curso.

“Es el municipio quien se encarga de la licitación o asignación, además de comprobar los gastos ante la Auditoría Superior del Estado”, dijo.

En este sentido,  invitó a las autoridades municipales que quieran construir y le apuesten a la educación, hacer uso de este servicio y para que sus proyectos tengan el nivel y calidad de obra necesarios.

Finalmente, reafirmó la disposición de los servidores públicos del sector de las infraestructuras de seguir trabajando en favor de la creación de espacios educativos dignos y seguros que beneficien a la niñez de Oaxaca.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias