Organización Comunitaria vía para la paz y el desarrollo de Oaxaca: Adelfo Regino Montes

En nombre del gobernador Gabino Cué, inaugura la remodelación del Palacio Municipal de Santa María Zoquitlán y obras en la escuela primaria.

 

Al inaugurar la remodelación del Palacio Municipal de Santa María Zoquitlán, perteneciente al distrito de Tlacolula, con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes, señaló que la organización comunitaria es la mejor vía para la paz y el desarrollo.

En compañía de integrantes del cabildo encabezado por el presidente municipal, Marcelino Parada Barriga, así como de ciudadanos de la población, también se inauguraron los baños de la Escuela Primaria “General Vicente Riva Palacio”.

Regino Montes destacó el compromiso del Gobierno de Oaxaca para impulsar el desarrollo de las comunidades: “Vamos a seguir trabajando para fortalecer los objetivos de bienestar y prosperidad de los municipios de las ocho regiones, como en este, donde la producción de mezcal ha sido apoyada por el Gobierno estatal ya que está ligada a la cultura y tradiciones de la entidad”.

En su oportunidad, el presidente municipal, Marcelino Parada Barriga, recordó que desde que se inauguró este edificio, el 3 de marzo de 1973, no había recibido un mantenimiento general hasta ahora. “Llegó el momento de ver nuevamente de manera digna la sede los Poderes Municipales, incluyendo la Sala del Cabildo”, afirmó.

Asimismo, las autoridades agradecieron al Gobernador Gabino Cuyé los apoyos que se están recibiendo en la construcción de las Cocinas Comunitarias en las comunidades de Cañada Gicha, San José Paquiche, Río Potrero y Santa Lucía Buena Vista.

También solicitaron el apoyo y la gestión del Gobierno del Estado para realizar la ampliación y modernización del camino que entronca con la carretera Cristóbal Colón 190, que llega a esta cabecera municipal con una longitud de 18 kilómetros.

A invitación del Cabildo, el representante gubernamental realizó un recorrido de supervisión por las obras en construcción a cargo de la administración 2014-2016.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias