Destina Gobierno de Gabino Cué 598 millones de pesos para ejecutar 507 obras de infraestructura educativa

Se construyen y equipan tres aulas didácticas en beneficio de cien alumnas y alumnos de la escuela “Niños Héroes de Chapultepec” ubicada en el Istmo.

 

En el año 2014, el Gobierno de Oaxaca invierte más de 598 millones de pesos para ejecutar 507 obras de infraestructura educativa en el estado, lo que ha permitido dotar de mejores espacios educativos que benefician el aprendizaje de la niñez y la juventud oaxaqueña, informó el Secretario de las Infraestructuras (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López.

Como parte de estas acciones, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) concluyó los trabajos de ampliación de la Escuela Primaria “Niños Héroes de Chapultepec” ubicada en el municipio de Ciudad Ixtepec en la región del Istmo, con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa en el territorio oaxaqueño.

El director de IOCIFED, Eli Pérez Matos informó que se destinó una inversión superior a los 800 mil pesos para la construcción y equipamiento de tres aulas didácticas y obra exterior en beneficio de una centena de alumnas y alumnos de este centro escolar.

“Dicha obra es muy importante para esta escuela, porque soluciona la falta de espacios adecuados para que la comunidad estudiantil reciba su instrucción escolar”, dijo.

El funcionario refirió que conforme a las disposiciones oficiales, la obra se entregó a las autoridades académicas de la institución y actualmente esta infraestructura educativa se encuentra en operación.

En cuanto a la obra civil, estuvo a cargo de una empresa oaxaqueña mediante licitación pública, atendiendo la instrucción del Secretario de las Infraestructuras,  Netzahualcóyotl Salvatierra por impulsar la industria local de la construcción.

En este sentido resaltó que personal de IOCIFED realizó la supervisión del proceso constructivo de la obra y así garantizar la calidad en la edificación.

«Es nuestro interés entregar obras de calidad y que cumplan con la normativa vigente para que sean duraderas y útiles para la niñez oaxaqueña», asentó.

A su vez -precisó- se realiza una constante actividad de planeación, contratación, supervisión y seguimiento del programa general de obras para la construcción, reconstrucción, reparación y equipamiento de infraestructura educativa.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias