SETRAO y Santa María Huatulco:Suman esfuerzos para generar nuevas oportunidades laborales.

SETRAO instalará Ventanilla Única para la atención de la ciudadanía y la promoción de los programas que opera esta dependencia.Con el propósito de conjuntar esfuerzos para impulsar programas y acciones que atiendan las necesidades laborales de la población, la Secretaría del Trabajo (SETRAO) y el Ayuntamiento de Santa María Huatulco, signaron un convenio de colaboración que permite la instalación de la Ventanilla Única para la atención de la ciudadanía y la promoción de los programas que operan en esta dependencia.

 

Cabe destacar que mediante la Ventanilla Única, la SETRAO ofrecerá información sobre los servicios que presta la Procuraduría Local para la Defensa del Trabajo (PRODET) y brindará asesorías laborales a todas las personas que lo soliciten.

Además, se establecerán mecanismos que promuevan el acceso a empleos formales para las personas en situación de desempleo o subempleo que soliciten la intermediación de la  SETRAO o del Ayuntamiento de Santa María Huatulco.        

El Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, detalló que para el Gobierno de Gabino Cué, es importante implementar acciones con la participación de ambos órdenes de Gobierno, para propiciar la participación ciudadana y la generación de oportunidades que favorezcan al desarrollo económico de las familias.

Abundó que el convenio incluye lineamientos generales de coordinación y colaboración entre el Gobierno del Estado, a través de la SETRAO,  y el Municipio de Santa María Huatulco.

“Juntos habremos de desarrollar actividades tendientes a mejorar e incrementar el mercado laboran en Oaxaca, en particular en este importante destino turístico”, aseguró.

A su vez, el presidente municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, celebró la firma de este importante convenio, que favorecerá a las y los habitantes de este municipio.

Atestiguaron la firma de convenio Víctor Mendoza Santiago, Regidor de Desarrollo Social; David Lavariega Ordaz, Síndico Municipal; Margarita Carolina Cruz Martínez, Regidora de Educación y Fomento Deportivo; Joel Romero Lavariega, Regidor de Hacienda y Bienes Municipales de Ayuntamiento de Santa María Huatulco, así como representantes de cámaras empresariales y sindicato

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias