El Velódromo de Xalapa, la obra más importante construida para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, está lista.
Esta construcción representa la integridad, la fuerza, el entusiasmo, la fortaleza social y el vigor de la sociedad veracruzana, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar este magno recinto.
Acompañado de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, Duarte de Ochoa dijo que, con este escenario, los veracruzanos contribuimos a que el país pueda brillar a plenitud; “y ustedes, nuestros atletas, que son orgullo de nuestro pueblo, puedan hacer y darnos cuenta de su talento, capacidad y profesionalismo”.
“Hoy acudo a este espacio, acompañado de mi esposa Karime, con una gran emoción, con un gran entusiasmo, a decirles a mis muy queridos paisanos xalapeños: ¡palabra cumplida! Aquí está este espacio, el Velódromo de Xalapa”.
Recordó que una vez que terminen los Juegos, e independientemente de su utilidad deportiva, este recinto está destinado a ser el Centro de Convenciones de Xalapa, un espacio que le dará agilidad, fortalecimiento y desarrollo económico a esta región de la entidad.
Dijo que es el lugar ideal para atraer convenciones y eventos nacionales e internacionales a la región; y, de esta manera, fortalecer el desarrollo de la industria turística, hotelera y comercial para propiciar con mayor fortaleza el crecimiento económico de una importante ciudad como Xalapa.
Durante el evento deseó el mayor de los éxitos a los integrantes de la Selección Mexicana de Ciclismo, representada por Daniela Gabriela González y Rubén Orta Castro.
El Velódromo es la obra más importante construida para esta competencia internacional, no sólo por la inversión de casi 434 millones de pesos, sino por la ingeniería que se requirió para su edificación.