Prevén evento de norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

En todo el territorio oaxaqueño, se registrarán temperaturas de  0 a 5 grados Celsius.
El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que los remanentes del Frente Frío Número 14, persistirán en el sureste de México y originarán lluvias de menor intensidad en el sur de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

La masa de aire frío de ese sistema, mantendrá temperaturas frías durante la madrugada y la mañana, en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de norte, con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán. El sistema se alejará gradualmente de la República Mexicana a partir de esta tarde.
Respecto a temperaturas, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Estado de México y Querétaro, y de 0 a 5 grados Celsius en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Michoacán y Oaxaca.
Debido a que se mantendrán los valores de temperaturas bajos en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niñas y niños, adultos mayores y personas enfermas.
El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y menores en Oaxaca; temperaturas calurosas en el día y templadas en las costas durante la mañana y la noche.
Por lo anterior, el IEPC recomienda a la población a mantenerse atenta de los avisos que se emitan a través de los medios de comunicación, así como de las recomendaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias