REALIZA EL IEEPO CUARTA JORNADA PEDAGÓGICA “ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, UN RETO EDUCATIVO”

Del 28 al 30 de enero la Unidad de Orientación al Público 01, brindará estrategias para la atención pedagógica de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Unidad de Orientación al Público 01, que ofrece asesoría y capacitación a docentes, familiares y comunidad sobre la atención a personas con necesidades educativas especiales; realizará del 28 al 30 de enero próximo la Cuarta Jornada Pedagógica “La Atención a la Diversidad, un Reto Educativo”, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Esta Jornada Pedagógica está dirigida a docentes de los niveles de educación inicial preescolar, primaria, secundaria y educación especial, así como a profesionales que laboren con personas con necesidades asociadas a discapacidad y aptitudes sobresalientes y que tengan talentos específicos, así como a padres de familia.

El objetivo del encuentro es brindar al personal docente del Sistema Educativo Estatal estrategias para la atención pedagógica de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad y aptitudes sobresalientes, así como a talentos específicos; además de elementos prácticos a padres de familia que les permita el manejo de sus emociones frente a la situación de sus hijos.

Se brindarán talleres sobre tecnologías aplicadas a la discapacidad visual, estrategias de enseñanza para niños y niñas con esta imposibilidad.

Para ello cada participante deberá traer equipo de computo con sistema operativo Windows 7 o posterior, office 2010 o posterior y audífonos compatibles a su equipo.

Además se brindará conocimientos en diseño de ambientes inclusivos para la intervención educativa en educación básica, así como de posicionamiento de alumnos con discapacidad motriz en el ámbito escolar y enriquecimiento en el aula.

Además la detección, evaluación e intervención educativa en el Síndrome de Asperger, técnicas de relajación para padres de familia y lengua escrita retos en la atención de niños y jóvenes con discapacidad auditiva.

Las actividades se desarrollarán en el hotel Oaxaca Real ubicado en García Vigil número 306, Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Las personas interesadas que desea inscribirse pueden dirigirse las instalaciones de la Unidad de Orientación al Público 01 ubicado en Avenida de las Etnias número 422, colonia Reforma de 8:00 a 15:00 horas, hasta el 24 de enero.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 9511179384 correos electrónicos ieepo.uop@oaxaca.gob.mx  y uop012011@hotmail.com facebook: Unidad Orientación.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias