Federico Rangel Lozano inicia construcción del Parque Lineal Santa Gertrudis

Colima.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano las obras de lo que será el proyecto ecológico del Parque Lineal Santa Gertrudis en la colonia Las Palmas, mismo que busca equipar y dignificar este espacio toda vez que

representa un importante pulmón ecológico para la zona norte de la ciudad.

Conforme al proyecto, será intervenida una superficie aproximada de 2 mil 017 metros cuadrados, en tanto que el diseño del espacio, es el resultado de un proceso consensado y participativo de los propios vecinos, de acuerdo a los antecedentes de la zona y de sus necesidades.

Es así que entre las obras a ejecutar están: banquetas, espacio de convivencia, plazoleta y andadores, colocación de 5 bancas, construcción de un muro de contención e iluminación, expuso el mandatario de la capital.

Con este proyecto, el municipio da continuidad al proyecto integral de rescate de ríos y arroyos que se tiene en diferentes puntos de la ciudad, en beneficio de un mejor entorno social, de brindar mayor seguridad y de aportar al mejoramiento del medio ambiente, sostuvo.

“Enhorabuena porque este parque será una feliz realidad en muy poco tiempo, y porque juntos podemos avanzar, que es la mejor manera de salir adelante; hay que incidir en las transformaciones positivas que requiere Colima, y vamos por ello, vamos por más y mejores resultados”.

Con la representación de la Sedesol, Daniel Ortiz Sánchez, coordinador del programa 3×1 para Migrantes, resaltó la labor y colaboración del Ayuntamiento para ejecutar proyectos a favor de la gente de Colima. Refirió que para el municipio se tienen previstas en el 2015, 11 obras con una inversión de 9 millones de pesos.

A nombre de los vecinos, Elías López Mendoza expresó su agradecimiento por llevar a cabo este proyecto, “qué bueno que nuestras autoridades se preocupen por la naturaleza y que se haga el esfuerzo por llevar obras de beneficio para el ciudadano y para el medio ambiente, que traen grandes beneficios para todos”.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias