Integra SSP redes escolares de prevención del delito

Llevan a las escuelas secundarias General “José María Bradomín” de Oaxaca de Juárez y la Técnica número 159 de San Antonino Castillo Velasco, la ponencia sobre erradicación de la violencia contra

las mujeres y la obra de teatro “Variaciones Sobre el Diario Secreto de Desdémona” 

Con el objetivo de proporcionar a padres de familia, estudiantes y personal docente, las herramientas para disuadir e identificar las conductas antisociales y delictivas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), promueve la conformación de redes escolares de prevención a través de la impartición de charlas informativas en los centros educativos de la entidad.

Bajo esta encomienda, personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana hizo presencia en la Escuela Secundaria General “José María Bradomín” de Oaxaca de Juárez, donde fue compartida al personal docente, la ponencia “Erradicación de la violencia contra las mujeres y la inclusión de la perspectiva de género en las escuelas públicas del estado de Oaxaca».

Ante las y los colaboradores de esta institución educativa, fue presentada también la obra de teatro “Variaciones Sobre el Diario Secreto de Desdémona”. Luego de admirarla, los profesores se comprometieron a replicar los Valores y Principios Universales, establecidos en ambas actividades de las que fueron parte, como la base de la sana convivencia, escolar, familiar y social.

Lo mismo ocurrió en la Secundaria Técnica número 159 de San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán, donde fue impartido el taller “Escuela para padres y valores”, a los tutores de los estudiantes, quienes durante seis horas solventaron sus dudas e inquietudes en torno a los factores de prevención de adicciones, violencia intrafamiliar, de género y acoso escolar.

En este sentido, el Gobierno del Estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo, atiende la demanda de implementar más y mejores programas destinados a prevenir el delito, a través del fortalecimiento de la comunicación entre padres e hijos.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias