INTERNET GRATUITO FAVORECERÁ ECONOMIA DE DURANGUENSES: ROSALES SARACCO

DURANGO.-La determinación del Gobierno de la República de llevar el internet gratuito, será un factor que favorecerá la economía familiar y acercar las oportunidades de acceder a la red digital de todos los mexicanos y de los duranguenses, aseguró el diputado Marco Aurelio Rosales Saracco.

En este sentido, destacó que con el ambicioso proyecto del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Durango se verá beneficiado con cinco mil lugares públicos que tendrán internet gratuito, en escuelas, bibliotecas, hospitales, plazas y parques, con el respaldo del gobernador Jorge Herrera Caldera.

Por lo que resaltó las acciones que los gobiernos está realizando para incrementará el número de mexicanos con acceso a internet.

Al respecto, Rosales Saracco precisó que el internet gratuito es uno de los beneficios de la reforma en telecomunicaciones, que a través del Programa México Conectado, se llevará a 250 mil sitios públicos, donde a la fecha ya se cuentan con más de 40 mil sitios y espacios conectados.

El legislador comentó que el internet tiene una serie de características que hoy en día son de gran utilidad a la educación de los individuos, por tal motivo, es una herramienta cada vez más usada de apoyo tanto por padres de familia como profesores.

Entre estás particulares destacó el fácil acceso a información de todo tipo, de forma libre y gratuita, acceso a la información de determinados servicios, rápida transmisión de la información aprovechando la infraestructura de comunicaciones, fácil intercambio de información entre usuarios.

En tal sentido agregó que se están implementado políticas públicas que permitirá la navegación gratuita en internet desde espacios públicos como instituciones educativas desde nivel primaria, secundaria, bachillerato y universidades; además de bibliotecas, clínicas, hospitales y plazas públicas.

“Este 2015 será un año muy importante para que todo el país esté conectado a la red digital ya que con este servicio se favorecerá la economía de las familias duranguenses”, concluyó el representante popular.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias