Xalapa y Veracruz serán ciudades de primer nivel: Javier Duarte

VERACRUZ.-Xalapa y Veracruz serán ciudades de primer nivel, gracias a la nueva política de desarrollo urbano que permite tener un mejor crecimiento, más ordenado, de nuestros municipios, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la presentación del Proyecto Barcelona Regional Veracruz-Xalapa.

 

El evento se realizó en el Salón Yanga de Casa Veracruz, donde el mandatario sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rodrigo Alejandro Nieto; el coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; el director de Proyectos de Ingeniería de Barcelona Regional, Aleix Coral, y los alcaldes de Xalapa y Veracruz, Américo Zúñiga Martínez y Ramón Poo Gil.

El mandatario estatal dijo que el desarrollo urbano es uno de los ejes importantes del crecimiento de toda sociedad, por lo que celebró que autoridades federales, estatales y municipales, así como la iniciativa privada coincidan como nunca antes en la necesidad de poner en marcha un proyecto integral de desarrollo urbano, competitividad e inclusión.

Esta propuesta, agregó el gobernador Duarte de Ochoa, es un plan estructurado, evaluado por instancias internacionales, por expertos en la materia, con la participación del Gobierno de la República, y donde también participará nuestra academia y sociedad para los ciudadanos hagan suyo también el desarrollo urbano.

Al recordar que su administración impulsó una iniciativa de ordenamiento urbano y territorial que aprobó el Congreso del Estado, el titular del Ejecutivo destacó que ahora “existe una comunión de objetivos y metas, estamos de acuerdo con el diagnóstico y en la solución”.

También dijo que hay una estrategia puntual para atender el problema de movilidad urbana en la capital del estado y para hacer del puerto de Veracruz una ciudad con un crecimiento ordenado.

Duarte de Ochoa aseguró que su gobierno impulsa una política totalmente transversal porque el desarrollo económico está vinculado con el crecimiento de las terminales marítimas, y que en el caso de Veracruz, con el apoyo del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, se desarrolla el proyecto de ampliación y modernización del puerto de Veracruz, para consolidarlo como el más importante de toda América Latina.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias