Conmemora Municipio Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Asociación Civil Corazón Rosa

, llevarán a cabo la conferencia “Cuidados Paliativos en el Paciente con Cáncer”, el próximo miércoles a las 9 de la mañana en el salón expresidentes del Palacio Municipal.

A través de esta conferencia se busca brindar mayores elementos a los oaxaqueños para que puedan atender de manera adecuada a sus familiares con este padecimiento.

La conferencia será impartida por la reconocida tanatóloga y psicóloga María del Rosario Cruz López, en el salón Expresidentes del Palacio Municipal ubicado en la Plaza de la Danza.

Cabe resaltar que según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos, y se estima que el número de casos subirá a 22 millones en los próximos 20 años.

Muchos tipos de cáncer se pueden prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco.

Con estas acciones el Municipio de Oaxaca de Juárez refrenda su compromiso con la salud y bienestar integral de los oaxaqueños y sus familiares.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias