Proyecta STyDE 68 % de ocupación hotelera en Oaxaca por puente vacacional

Este primer fin de semana largo del 2015 conocido como “Puente de la Constitución” comprende del 30 de enero al 1 de febrero del año en curso.

 

Se estima que la derrama económica en la entidad sea del orden de los 119 millones de pesos.

Oaxaca de Juárez.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Oaxaca informó que para el primer fin de semana largo de 2015, denominado “Puente de la Constitución”, se tiene proyectada una ocupación hotelera promedio de 68 por ciento en los tres principales destinos de la entidad: Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Huatulco.

 El puente vacacional comprende los días del 30 de enero al 1 de febrero del año en curso, periodo en el cual se estima una derrama económica del orden de los 119 millones de pesos, cuyas estimaciones estadísticas se describen a continuación.

 Para la Ciudad de Oaxaca se tiene proyectada una ocupación hotelera de 54 por ciento, cuya derrama económica alcanzará los 39 millones de pesos, toda vez que se espera una visita de 18 mil 589 paseantes, en su mayoría de procedencia nacional.

 Mientras que en el destino de playa Bahías de Huatulco, se tiene proyectada una ocupación promedio del 89 por ciento, aportando una derrama de 65 millones de pesos, con una afluencia de 11 mil 499 turistas.

 En este contexto, para Puerto Escondido se prevé una derrama económica del orden de los 15 millones de pesos, para lo cual las estadísticas señalan que en promedio tendría un 61 por ciento de ocupación hotelera y el arribo de 10 mil 886 visitantes.

 Con base en lo anterior, la STyDE continúa impulsando la promoción asertiva con el objetivo de posicionar a Oaxaca como un estado de vocación turística a nivel nacional y con una milenaria cultura, atractivos naturales, playas, zonas arqueológicas, templos, costumbres y tradiciones.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias