“Una Mano Amiga” brinda atención a más de 10 mil familias en Valles Centrales

  El legislador federal, Samuel Gurrión, gestionó la ayuda gratuita de las jornadas ciudadanas a favor de los municipios de: Ánimas Trujano, Santa María El Tule, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Amilpas y Santa Lucia del Camino

 

· El legislador federal comentó que a través de los servicios gratuitos de “Una Mano Amiga” tiene la noble intención de aportar y hacer un mejor Oaxaca

Oaxaca de Juárez.- Más de 10 mil familias de los municipios de la región de Valles Centrales fueron atendidas por el equipo especializado de las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga”, gracias a las gestiones realizadas por el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, con el propósito de llevar ayuda humanitaria y atención médica gratuita a quienes menos tienen.

 A través de las solicitudes correspondientes hechas por el legislador federal los médicos, abogados y estilistas brindaron sus servicios en los municipios de: Animas Trujano, Santa María El Tule, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Amilpas y Santa Lucia del Camino.

 Durante las inauguraciones que encabezó Samuel Gurrión acompañado de las respectivas autoridades municipales declaró que esta iniciativa surgió desde el período de su campaña a diputado local ante la gran demanda de ayuda por parte de las poblaciones que visitaba.

 Además, sostuvo que en su caminar por todo el territorio oaxaqueño ha constatado que la pobreza, marginación y rezago predomina en todas partes, en particular en las comunidades indígenas. Sin embargo gestiona la ayuda para todas y todos los oaxaqueños.

 Manifestó que a través de los servicios gratuitos de “Una Mano Amiga” tiene la noble intención de aportar y hacer un mejor Oaxaca al abatir los índices de vulnerabilidad como fortalecer a las comunidades.

 Dijo que en particular el programa de salud está dirigido a las mujeres, quienes son el pilar de las familias oaxaqueñas y las encargadas de cuidar a las y los hijos.

 Manifestó que en este último año como diputado local redoblará esfuerzos y gestionará más ayuda mediante las jornadas ciudadanas con tal de ampliar estas redes de ayuda que dejan además de muchas sonrisas, una tranquilidad económica, física y social en los pueblos oaxaqueños.

 Samuel Gurrión es un hombre comprometido con las causas sociales: Animas Trujano

 Al respecto, el presidente de Animas Trujano por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Amado López Cervantes, refirió que la ayuda gestionada en favor de su municipio dejo en claro que el legislador federal, Samuel Gurrión Matías, es un hombre comprometido con las causas de los más necesitados.

 Comentó que sus acciones en favor de los sectores vulnerables desde niños, mujeres y personas adultas mayores se palpan con estas gestiones, toda vez que sin condición alguna se acerca a ellos.

 “Esta es la mejor manera de ayudar a los sectores de la población que carecen del acceso y los recursos para contar con servicios de salud dignos, además la visita de Samuel Gurrión nos deja en claro que no estamos solos que contamos con un representante popular preocupado por el pueblo en general”, declaró el presidente de San Jacinto Amilpas, Víctor Amado López.

 Se suma Santa Cruz Amilpas a iniciativa social impulsada por Samuel Gurrión

 En tanto, el presidente municipal de Santa Cruz Amilpas, Rodrigo Jarquín Santos, refirió a nombre de su localidad que se sienten identificados con el diputado federal, al demostrar ser un hombre humilde

 “Las jornadas que gestiona Samuel Gurrión son un éxito rotundo, apoyo esta iniciativa que surgió de corazón y está logrando resultados positivos en todo el estado. Exigimos más representantes populares como él”, sostuvo Jarquín Santos.

 Acuerda gestionar más apoyos para municipios de Valles Centrales

 Cabe señalar que en cada municipio al término de la inauguración, el también Coordinador de Diputados en el Congreso de la Unión diálogo con las autoridades municipales y acordó apoyarlos en sus demandas de infraestructura social, a fin de beneficiarse con el mejoramiento y ampliación de sus servicios básicos para el desarrollo de sus poblaciones.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias