PRESENTA EL IEEPO OBRA «LA CAJA MÁGICA»

Acompañados de sus respectivas familias y público asistente, alumnas y alumnos del Taller de Teatro Infantil y Juvenil «Bacaandaró»

del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca presentaron la obra «La caja mágica» con la que concluyeron la primera etapa de este innovador proyecto coordinado por la Unidad de Proyectos Estratégicos del Instituto.

El foro de la Biblioteca Infantil BS, fue el espacio designado para la recreación de esta pastorela, basada en la obra «La caja misteriosa» de Dante del Castillo, cuya adaptación fue desarrollada la tarde del domingo 14 de diciembre por jóvenes y talentosos artistas.

El Taller de Teatro Infantil y Juvenil Bacaandaró constituido como una herramienta didáctica para el aprendizaje y con el objetivo de desarrollar en las y los estudiantes de educación básica del estado, habilidades, conocimientos, actitudes y valores que faciliten, como forma de comunicación, sus ideas, emociones e inquietudes, manteniendo una constante interacción con su medio y su cultura.

Gracias a esta actividad alumnas y alumnos han fortalecido su imaginación y creatividad artísticas, a la vez que se ha generado un acercamiento intelectual, emocional e instructivo con la lectura y el arte escénico.

Actualmente, el Taller está integrado por quince alumnas y alumnos, de entre seis y 13 años de edad, mismos que asisten desde junio del presente año y en forma ininterrumpida a sus ensayos, teniendo como sede un espacio facilitado por la Escuela Primaria Enrique Pestalozzi de esta ciudad.

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias