Con la exposición “Luces en el Espejo”Demián Flores proyecta la plástica oaxaqueña en la Ciudad de México

· La muestra estará abierta hasta el 28 de febrero en el centro cultural de la Ciudad de México, ubicado en la Avenida Álvaro Obregón número 99 de la Colonia Roma.

 

Ciudad de México, D.F.- El artista plástico Demián Flores (Juchitán, 1971) presentó la exposición “Luces en el Espejo” en la Casa Lamm, reconocido centro cultural de la Ciudad de México.

Decenas de invitados se dieron cita al recinto ubicado en la Avenida Álvaro Obregón número 99 de la Colonia Roma de esta capital, donde la obra del oaxaqueño fue admirada en la Galería “Planta Alta” y el “Espacio Visual”, las dos principales galerías de la institución.

En torno a la idea de que el arte es un espejo de lo que uno es y alrededor de la identidad se teje la memoria y se hace visible lo vivido, en esta muestra Demián Flores aborda el traje de luces del torero como una evocación para encontrar en su diseño y composición la feminidad del elegante traje típico juchiteco, y así honra el mestizaje cultural basado en la influencia textil entre regiones geográficamente lejanas.

Durante la inauguración, el representante del Gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México, Hugo Félix Clímaco reconoció el talento del artista Demián Flores, pues es uno de los más distinguidos representantes de la plástica mexicana actual, que el año pasado expuso con gran éxito sus “Visiones de Coatlicue” en la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 Con esta exposición- señaló Félix Clímaco- se comprueba que Flores está en el mejor momento de su carrera artística, por lo que hizo una cordial invitación a la comunidad oaxaqueña radicada en la Ciudad de México a conocer el trabajo del juchiteco que estará abierto al público hasta el 28 de febrero de 2015.

Cabe señalar que la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca es copatrocinadora de “Luces en el Espejo”, que refleja el prestigio artístico internacional del artista oaxaqueño, con lo que se acerca su valiosa y original obra al público capitalino.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias