Continúa DIF Estatal trabajos interinstitucionales para armonizar Ley General de los Derechos de la Niñez

 El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza Mané Sánchez Cámara, convocó a la tercera reunión interinstitucional, para continuar en el proceso de armonizar la legislación local con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

El Procurador para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Óscar Noé Martínez Morales, sostuvo que las reuniones realizadas por el organismo asistencial, buscan canalizar todos los esfuerzos de las dependencias de la administración estatal en materia de protección a la infancia.

Martínez Morales declaró que “se avanza en puntos importantes, particularmente en algunas observaciones que se tendrán que hacer a la legislación local para armonizarla acorde a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

En el marco de esta reunión, representantes del Poder Judicial y la Procuraduría de Justicia señalaron la importancia, no sólo del establecimiento del marco legal, sino además del presupuesto para el recurso humano, material y financiero.

En este sentido, el Procurador del DIF agregó que “nuestro estado, por su situación geográfica, deberá tener una atención especial para que se pongan en marcha varias de las figuras que se señala en la nueva Ley General, además que el estado necesita –a través del congreso- autorizar un presupuesto importante”.

De igual manera, surgieron diversas propuestas por parte de los organismos convocados, fortaleciendo así el proceso de armonización de la ley.

Participaron en la reunión titulares y representantes del Sistema DIF Oaxaca, el Honorable Tribunal Superior de Justicia, la Consejería Jurídica, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública, el Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Así también, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Salud, y la Coordinación de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias