Imparte IMO diplomado “Formación en Género para Docentes”

· En coordinación con el Centro de Actualización del Magisterio en Oaxaca, 25 profesores reciben este diplomado que promueve la cultura de la igualdad, a través del estudio y análisis de teorías sobre perspectiva de género.

 

El Centro de Actualización del Magisterio en Oaxaca (CAMO) y el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) instrumentaron el Diplomado “Formación en Género para Docentes” que busca a través del estudio y análisis de teorías sobre perspectiva de género, el fortalecimiento académico de quienes instruyen a futuros profesores/as.

Durante el acto de clausura y con la presencia del Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, la titular del IMO, Anabel López Sánchez señaló que el magisterio oaxaqueño es un detonante en el cambio de Oaxaca, pues tiene en sus manos la formación de quienes pueden transformar desde las aulas la realidad de la entidad.

Asimismo, agradeció la disposición, interés y apoyo por parte de la Dirección de Educación Básica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para consolidar este ejercicio de trabajo interinstitucional.

López Sánchez afirmó que desde el inicio de la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, se ha hecho patente su compromiso de trabajar en beneficio de los derechos humanos de las mujeres. Al respecto, hizo un recuento de los avances en la materia, refiriéndose a la creación y fortalecimiento de instituciones como las relacionadas con la administración y procuración de justicia.

Durante su oportunidad, Arnaud Viñas mostró su beneplácito porque acciones como esta se lleven a cabo a instancias del IEEPO. “Son beneficios a largo plazo pues a diferencia de otras instituciones, el IMO está abonando el camino hacia una ciudadanía más igualitaria y equitativa en cuanto al ejercicio y respeto de los derechos humanos, lo que dará paso a un beneficio en todos los sentidos”, afirmó.

Cabe señalar que en el diplomado “Formación en Género para Docentes” participaron 25 profesores/as de instituciones como el Centro de Maestros, la Universidad Pedagógica Nacional, el CAMO, la Escuela Nacional de Educación Preescolar, la Agenda Estatal para la Igualdad, el Departamento de Formación y Actualización para Maestros y las Escuelas Normales de Teposcolula, Huajuapan de León y Tamazulápam del Progreso, quienes culminaron con éxito este Diplomado que promueve la cultura de la igualdad.

Las autoridades directivas de las instituciones participantes se pronunciaron porque lo aprendido durante las sesiones de este diplomado se concreten en la práctica dentro de sus aulas.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias