Por medio del Programa Fondo de la Mujer, se fortalecen sus actividades productivas. En dos años, dicho fondo ha beneficiado a 2 mil 156 mujeres empresarias de todo el estado, con una bolsa cercana a los 12 millones de pesos.
San Juan Bautista Tuxtepec.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) a través del Fondo Oaxaca, otorgó 455 microcréditos a igual número de mujeres con actividades productivas de las regiones de la Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales, quienes no han recibido créditos de instituciones bancarias.
Los apoyos económicos, provenientes del “Programa Fondo de la Mujer” beneficiaron a empresarias de los municipios de Loma Bonita, San Miguel Soyaltepec, Acatlán de Pérez Figueroa, Santa María Jacatepec y San Pablo Villa de Mitla.
En tan sólo dos semanas, las 455 mujeres empresarias que no tenían acceso al financiamiento formal, podrán continuar con sus proyectos productivos, desencadenando no sólo el aumento de ingresos para ellas y sus familias, sino la posibilidad de generar empleos para su comunidad.
El Director de este esquema financiero, Paulo César Ortiz Marcial, destacó que tan sólo en la región de los Valles Centrales, se han beneficiado a 473 empresarias, aunado a los apoyos otorgados a mujeres de la Cuenca del Papaloapan, Costa, Istmo, Mixteca y Valles Centrales.
Cabe destacar que a lo largo de dos años, el “Fondo de la Mujer” ha beneficiado a 2 mil 156 empresarias de las ocho regiones del estado, con una inversión cercana a los 12 millones de pesos. Para el presente ejercicio se tiene la meta de apoyar a 4 mil mujeres, con 20 millones de pesos adicionales.
La actual administración encabezada por Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico que dirige José Zorrilla de San Martín Diego, cumple con el compromiso de contribuir a la economía de las y los oaxaqueños con el Fondo Oaxaca, ya que en el pasado no tenían acceso a financiamiento, lo que impacta positivamente en el desarrollo de las mujeres de la entidad.
“Gracias al Fondo Oaxaca, considerado el más grande del país en garantías, la actual administración seguirá diseñando programas en beneficio de las y los empresarios oaxaqueños, coadyuvando al crecimiento económico de las regiones del estado y generando más oportunidades de financiamiento para diversos sectores empresariales, como el artesanal, forestal, agrícola, entre otros”, finalizó Ortiz Marcial.