IMPARTE EL IEEPO TALLERES DE EQUIDAD DE GÉNERO EN EL MUNICIPIO DE JUCHITÁN

En la ciudad de Juchitán de Zaragoza, se imparten los talleres: “Violencia de Género Anacronismo del Siglo XXI”; “Acoso Escolar” y “Detectando mi Violencia”,

por especialistas integrantes de la Agenda Estatal para la Equidad en Educación Inicial y Básica del Instituto Estatal de Educación Púbica de Oaxaca.

 El propósito central de este encuentro es fortalecer la práctica educativa de los participantes e incorporar estos temas en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Este ejercicio educativo se enmarca dentro de las acciones del proyecto: “Fortalecimiento de la Política de Igualdad de Género en el Sector Educativo que impulsa el IEEPO, para consolidar esta práctica en las escuelas secundarias, tanto generales como técnicas, telesecundarias, así como de educación inicial, los Centros de Actualización de Maestros y en la Unidad de Apoyo Académico y en el DIF-municipal.

De manera activa participarán en estas reuniones un promedio de 50 mujeres y hombres que son a su vez docentes, psicólogas, trabajadores y trabajadores sociales y directivos de escuelas secundarias.

Este grupo de talleristas reúnen el perfil adecuado para posteriormente multiplicar los aprendizajes adquiridos y que serán impartidos por el doctor Jorge Caballero Hernández, el Grupo Espada y personal de la Agenda Estatal para la Equidad en Educación Inicial y Básica del IEEPO.

Los participantes pertenecen a las siete zonas escolares del nivel de Secundarias Generales, además de personal de las Escuelas Secundarias Generales, de la Mesa Técnica de Secundarias Generales.

Intervienen también docentes de 2 zonas de Escuelas Telesecundarias, de una zona de Secundarias Técnicas y del Centro de Actualización de Maestros.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias