Al iniciar las actividades que en este mes se dedicarán a la Cruzada Nacional contra el Hambre en todo el país, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los programas que se integran en la política social del Gobierno de la República no son solamente de carácter asistencial,
“sino que también tienen implícitamente proyectos para asegurar que las familias beneficiarias tengan alguna actividad productiva”.
Explicó que con la evolución del Programa Oportunidades en PROSPERA, también se busca que las familias beneficiarias “puedan salir de la condición de pobreza, de la condición de vulnerabilidad y de marginación, y puedan incorporarse a la actividad productiva”.
“Yo celebro que la política social del Gobierno de la República no sólo tenga elementos que aseguren que más familias tengan apoyos y beneficios para poder incorporarse a la actividad productiva y ser parte de un México próspero, sino que además, todos estos programas estén debidamente transparentados ante la sociedad mexicana, en lo que es un compromiso permanente del Gobierno de la República para que el actuar de todas sus dependencias, se realice con eficacia y con mayor transparencia”, subrayó.
El Primer Mandatario refirió que el Gobierno de la República tiene muy clara su misión y objetivos claramente identificados desde que inició la Administración. “No venimos improvisando ni venimos inventando acciones a partir del día a día. Tenemos claramente identificados los objetivos y las metas que nos hemos propuesto alcanzar”, precisó.
Recordó que hace dos años lanzó la convocatoria de la Cruzada Nacional contra el Hambre, “a partir de reconocer algo que casi nadie se había atrevido a decir: que en México había hambre y que más de 7 millones de mexicanos pasaban por esta condición, no tenían asegurada su alimentación diaria, y que para eso era importante emprender acciones específicas para garantizar que esa población objetivo pudiera tener acceso a distintas formas de asegurarse una diaria alimentación”.