Brinda Dip. Fed. Samuel Gurrión ayuda a más de 30 mil familias de la capital

Los líderes del Mercado de Abastos agradecieron la segunda visita de las jornadas ciudadanas, y las atenciones gratuitas

brindadas por los médicos a sus agremiados como a la ciudadanía en general

El legislador federal anunció que gestionó la visita de “Una Mano Amiga” por un periodo de 20 días a la Cuenca del Papaloapan

Oaxaca de Juárez.- Autoridades municipales, líderes sociales, mercantiles y ciudadanía en general consideran un éxito las gestiones que realiza el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, a través de » Una Mano Amiga», al otorgar los médicos y especialistas capacitados atención gratuita a más de 30 mil familias de la capital durante su gira por 15 días consecutivos en agencias, municipios y colonias de la zona.

Consideran que el legislador federal desde hace dos años emprendió la mejor estrategia social para ayudar a los sectores más necesitados, toda vez que promueve acciones de calidad totalmente gratuitas con rostro humano.

Este fin de semana, el equipo especializado de las jornadas ciudadanas cerró su gira de apoyo con la visita en la Central de Abastos y en las agencias municipales de Candiani y Pueblo Nuevo, además de la colonia Sabino Crespo, pertenecientes al municipio de Oaxaca de Juárez, registrando 3 mil 230 atenciones.

Por segundo año consecutivo “Una Mano Amiga” visita la Central de Abastos

El pasado 27 y 28 de enero las jornadas ciudadanas se instalaron en el Mercado Abastos para otorgar la ayuda médica a alrededor de 3 mil 120 personas, entre comerciantes, trabajadores, cargadores y la población en general que acude a este importante tradicional centro de abasto.

Los servicios más solicitados entre los usuarios fue medicina general, dental y optometría con la otorgación de alrededor de mil lentes gratis, siendo los más beneficiados las personas adultas y adultos mayores.

Durante la inauguración de las atenciones, Samuel Gurrión, agradeció el respaldo otorgado por los líderes mercantiles para hacer posible por segunda ocasión la visita de las jornadas ciudadanas: “Lo cual habla de la calidad de personas que son y su preocupación por ayudar a sus agremiados”.

En tanto, los dirigentes del Mercado de Abastos, Israel Ramírez Bracamontes, Maribel Sánchez y Juan Hernández, reiteraron su apoyo al diputado federal para seguir promoviendo este programa social sin fines de lucro por todo el territorio oaxaqueño.

Llega más ayuda a las agencias de Oaxaca de Juárez

A petición de la ciudadanía, el legislador federal gestionó la ayuda de “Una Mano Amiga” para las agencias de Candiani y Pueblo Nuevo, además de la colonia Sabino Crespo, considerada esta última con mayor rezago.

Al respecto, el agente municipal de Candiani, Braulio Gines Lucas, opinó que los beneficios que gestiona el diputado federal, Samuel Gurrión, mediante las jornadas ciudadanas son muy valorados por la gente necesitada, porque no acuden al médico por desidia sino por falta de dinero para recibir una atención de calidad.

“Estamos muy agradecidos con Samuel Gurrión porque estos apoyos son importantes para nosotros, muchas veces las familias se descuida pero se debe a que no contamos con los recursos para atendernos”, comentó .Braulio Gines Lucas.

Cabe destacar que durante los cinco días consecutivos el equipo médico especializado de las jornadas ciudadanas también brindaron los servicios gratuitos a los habitantes de la agencia municipal de Donají, Dolores, Santa Rosa Panzacola, San Juan Chapultepec, Montoya y San Martín Mexicapan, donde se contabilizaron aproximadamente 7 mil 500 atenciones.

En tanto, se atendieron a más de 10 mil familias de los municipios de la región de Valles Centrales: Animas Trujano, Santa María El Tule, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Amilpas y Santa Lucia del Camino.

El único diputado que trabaja por la gente: Álvaro Reyes

El regidor de agencias, colonias y tenencia de la tierra del municipio de Oaxaca de Juárez, Álvaro Reyes Sánchez, comentó que Samuel Gurrión es el único diputado que muestra un verdadero interés por el pueblo oaxaqueño, en particular por los más necesitados.

“Este es uno de los gestos más sinceros que hemos visto por un representante popular, necesitamos más de estos diputados preocupados por ayudar a su gente y mejorar su calidad de vida”, expresó el regidor capitalino.Anuncia la visita de las jornadas ciudadanas en la Cuenca del Papaloapan

Al respecto, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, reiteró que las gestiones realizadas a través de los servicios gratuitos de “Una Mano Amiga” tiene la noble intención de aportar y hacer un mejor Oaxaca al abatir los índices de vulnerabilidad como fortalecer a las comunidades.

En particular, destacó que este programa de salud está dirigido a las mujeres, quienes son el pilar de las familias oaxaqueñas y las encargadas de cuidar a las y los hijos.

Dio a conocer que a partir del 12 de febrero “Una Mano Amiga” llegará a la Cuenca del Papaloapan donde estará por un lapso de 20 días visitando los municipios, agencias y colonias, con el fin de llevar una ayuda médica totalmente gratuita.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias