Conmemeoran 42 aniversario del observatorio CAnuto Muñoz Mares con Fandanfo Gastronomico

En el marco del 42 aniversario del Observatorio Astronómico Municipal, Canuto Muñoz Mares, la Secretaría de Desarrollo

Humano del Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Espectáculos llevará a cabo un gran “Fandango Astronómico”, integrado por diversas actividades culturales y académicas.

Esta festival se llevará a cabo el sábado 7 de febrero a partir de las 16:00 horas con la conferencia “Calendarios y Tiempos”.impartida por el director del observatorio Carlos Aguilar Jiménez, para luego continuar con el concierto musical “Oaxaca Contemporáneo”, en el que participarán Héctor Díaz, Víctor Martínez y Claudia Monet.

En el marco del cuadragésimo segundo aniversario del observatorio se debelará una placa conmemorativa de la modernización del telescopio, a la par de que se llevará a cabo un concurso de conocimientos con premiación a los ganadores.

Mientras que a las 19:00 horas habrá observaciones telescópicas de los planetas Júpiter y Venus y las constelaciones Orión y Andrómeda, así como la participación del colectivo “Área DJ´S, Música Cósmica” y la impartición de talleres de Ciencias del Cosmos, además de que se repartirá a los asistentes “pan cósmico” y “café lunar”.

El Observatorio Astronómico Municipal se encuentra en Vía Nicolás Copérnico sin número, en el Cerro del Fortín y cuenta con tres telescopios, un Refractor Estelar, un Coronoscopio y un Astrógrafo, que recientemente fueron preparados por El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) con sede en Puebla.

Cabe resaltar que el centro de observación fue inaugurado con el invaluable apoyo de la población y la ciudad hermana de Palo Alto California el 10 de febrero de 1973.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias