El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, tomó protesta al Consejo Estatal Forestal.

El medio ambiente es un tema esencial, por lo que se establecen las políticas públicas para proteger los recursos

naturales que existen en Guanajuato, dijo el Mandatario.

Guanajuato, Gto.- 05 de Febrero de 2015.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, tomó protesta al Consejo Estatal Forestal que es un órgano consultivo en materia de planeación y supervisión de las acciones de conservación y restauración de los recursos forestales.

“El tema de medio ambiente es esencial para la población, por lo que trabajamos para darle impulso, además de proteger nuestros recursos naturales, y este consejo potenciará estas acciones”, señaló el Mandatario.

Comentó que el Consejo Estatal Forestal impulsará proyectos para proteger el medio ambiente, trabajo que dará resultados en los 46 municipios de la entidad para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

“De este órgano se pueden impulsar políticas públicas muy prácticas para concretarse y llevarlas a cabo con diferentes acciones. El Consejo tiene un potencial que puede cambiar la historia en el tema de medio ambiente en Guanajuato”, agregó el gobernador.

El Presidente del Consejo Estatal Forestal es Agustín López Alanís, quien representa a la CONCAMIN Bajío.

Este órgano está integrado por los titulares de las Secretarías de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Instituto de Ecología del Estado, Comisión Estatal del Agua, Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial.

También lo conforman los representantes de la Universidad de Guanajuato, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, y la Asociación de Profesionistas Forestales.

Además de instituciones académicas y de investigación en materia forestal, de ejidos, comunidades indígenas, pequeños propietarios, prestadores de servicios técnicos forestales, un representante del Poder Legislativo de la comisión vinculada con la materia y de la SEMARNAT.

El Consejo Estatal Forestal podrá coadyuvar en la implementación de políticas y emitirá su opinión sobre los programas de manejo forestal y cambios de uso de suelo en terrenos forestales, entre otras acciones.

Noticias Relacionadas
Entrega y supervisa el gobernador del Estado obras de caminos por más de 150 millones de pesos en Salvatierra.Entrega y supervisa el gobernador del Estado obras de caminos por más de 150 millones de pesos en Salvatierra.
Llama el gobernador, Miguel Márquez a integrantes del Patronato y Voluntariado del DIF Estatal, a hacer un trabajo responsable.Llama el gobernador, Miguel Márquez a integrantes del Patronato y Voluntariado del DIF Estatal, a hacer un trabajo responsable.
Pone en marcha el gobernador, Miguel Márquez, el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña 2013.Pone en marcha el gobernador, Miguel Márquez, el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña 2013.
Ofrece el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez apoyo al Alcalde de Cuerámaro para realizar obras y acciones.Ofrece el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez apoyo al Alcalde de Cuerámaro para realizar obras y acciones.
Logros que mejoran la vida de los guanajuatenses.Logros que mejoran la vida de los guanajuatenses.
Reconoce el gobernador, Miguel Márquez Márquez, a la industria de la construcción por impulsar obras con sentido social que tienen como centro a las personas.Reconoce el gobernador, Miguel Márquez Márquez, a la industria de la construcción por impulsar obras con sentido social que tienen como centro a las personas.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias