Se reúne el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez con integrantes de la CONCAMIN Bajío. Publicado por Comunicación Social de Gobierno

El gobernador Miguel Márquez Márquez con integrantes de la CONCAMIN Bajío.

Destaca el Ejecutivo el trabajo coordinado entre Gobierno del Estado y sector empresarial para el impulso del desarrollo económico y la obra pública en Guanajuato.

Analizan temas como: la consolidación de Guanajuato como Destino Cultural, Ley de Alcoholes y Apoyo al Sector Lechero.

Guanajuato, Gto. 11 de Febrero de 2015.- En reunión con integrantes de la Confederación de Cámaras Empresariales de los Estados Unidos Mexicanos -CONCAMIN- Región Bajío, el gobernador Miguel Márquez Márquez, destacó el trabajo conjunto que se realiza en Guanajuato entre sociedad y gobierno, con la implementación de estrategias integrales en materia de desarrollo económico y obra pública, en beneficio de las familias.

“Hablamos de seguir generando una proyección de crecimiento que tiene que ir al doble de la media nacional, estar entre los tres primeros lugares en generación de empleos, están dadas las condiciones y en el caso de obra pública se estarán ejerciendo casi 6 mil millones de pesos en el estado”.

Además, autoridades y representantes empresariales de la CONCAMIN, analizaron los temas de la consolidación de Guanajuato como el Destino Cultural de México, la situación del sector lechero y la Ley Estatal de Alcoholes.

Referente al impulso de Guanajuato Destino Cultural de México, se acordó la implementación de un concurso estatal denominado “Fotografía Guanajuato”, que promocione los lugares más emblemáticos y turísticos.

“Que esto nos permita generar un calendario con las mejores imágenes ganadoras, un calendario oficial que permita difundir las bellezas del estado”.

Sobre la Ley Estatal de Alcoholes, el Mandatario resaltó la sensibilidad de la Administración para atender las demandas de los empresarios del sector para no mermar su economía y se estableció una propuesta de revisión permanente del padrón para que se cumpla con la normatividad.

Al referirse a la situación de la producción de leche, el Ejecutivo del Estado, planteó una iniciativa de Ley en el ámbito local y federal que permita la distinción de los productos con fórmula láctea de aquellos que son 100 por ciento de leche, la consolidación del mercado interno y posicionar al sector con la Marca Guanajuato entre los consumidores.

En la reunión estuvieron presentes Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; José Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública; Ysmael López García, coordinador de CONCAMIN Bajío; representantes de CANACAR, CNEC, CANIANTEX, ANPIC, CMIC, AMMJE, CANAIEM, IMEF, CANAPAT, CICEG, CANAINPA, CANAGRAF, CONCOVILAC, CANAINMA y CICUR.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias