Remanentes del Frente Frío 36, mantienen evento “Norte” en el Istmo de Tehuantepec

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO),

dio a conocer que para este jueves, la masa de aire frío asociada con el Frente Frío 36, propiciará temperaturas frías por la mañana y noche en estados del norte y centro del país.

A su vez, mantendrá evento de “Norte” con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Una circulación anticiclónica en el Golfo de México favorecerá entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México hacia el oriente y sureste del país, así como la Península de Yucatán, favoreciendo potencial de lluvias en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se pronostica un débil frente frío, sobre el norte del Golfo de México,que recorrerá dicha región, sin generar efectos significativos para el territorio nacional.
Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado. Probabilidad del 80 por ciento de lluvias en la región. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día.

En lo que se refiere a temperaturas, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius, también con probabilidad de heladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.
A la población en general, se recomienda extremar precauciones por cambios bruscos de la temperatura, especialmente en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; al transporte terrestre que circulará en el tramo La Venta-La Ventosa por viento fuerte.

 

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias