Las Fuerzas Armadas de México han hecho de la lealtad un valor propio; es signo distintivo de las mujeres y hombres que sirven a la patria: EPN

Al encabezar la conmemoración del Día del Estado Mayor Presidencial, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que “las Fuerzas Armadas de México han hecho de la lealtad un valor propio, que guía su actuar de forma permanente”.

Como parte de la conmemoración, el Primer Mandatario inauguró la Glorieta de la Lealtad, en donde se ubica la escultura “Fuerza del Espíritu”, del escultor David Madero Álvarez. El Presidente Peña Nieto subrayó que “el águila de esta escultura representa a México, una nación fuerte, segura de sí misma y capaz de emprender altos vuelos”.
El Titular del Ejecutivo Federal dijo que “una de las mayores fortalezas del pueblo de México es la probada lealtad de sus Fuerzas Armadas, que nutren y dan vida al Estado Mayor Presidencial, un cuerpo militar que todos los días demuestra su fuerza, temple y compromiso al servicio de las instituciones mexicanas”.
“Su profesionalismo es muestra clara de la coordinación que hoy prevalece entre el Ejército, la Marina y la Policía Federal. Todas ellas aliadas incondicionales del pueblo de México”, refirió.
Como Presidente de la República y su Comandante Supremo, expresó su agradecimiento a los integrantes del Estado Mayor Presidencial, por su empeño “en las actividades que realizan, ya sea en la Residencia Oficial de Los Pinos, en Palacio Nacional, así como en los traslados, eventos y giras de trabajo”.
Apuntó que “es gracias al eficaz desempeño del Estado Mayor Presidencial que el Presidente de la República puede estar cerca de los mexicanos, escuchándolos, atendiéndolos, trabajando por ellos, y sobre todo, tener un contacto cercano con la población a la que me debo y a la que sirvo de manera cotidiana”.
En el evento, el Primer Mandatario realizó un recorrido por instalaciones del Estado Mayor Presidencial, y visitó la exposición fotográfica “Valor y Lealtad”. Además, entregó reconocimientos a los ganadores del concurso de tiro, del Estado Mayor Presidencial.
ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LOS OBJETIVOS NACIONALES, Y CON LOS MISMOS ANHELOS Y ASPIRACIONES DEL PUEBLO DE MÉXICO: GENERAL ROBERTO MIRANDA
Al recordar los ejemplos de lealtad y valor de los Capitanes Garmendia y Montes al defender la vida del Presidente Francisco I. Madero, Roberto Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial, destacó que estos hechos valerosos enmarcan la ética en el actuar profesional de este cuerpo armado y refrendan su compromiso por servir a México e impulsar su transformación.
“Estamos comprometidos con los objetivos nacionales, con los mismos anhelos y aspiraciones del pueblo de México, y con el ímpetu de alcanzar todas las metas que marcan la diferencia entre quienes luchan por cumplir un sueño, y los que permanecen inmóviles en espera de que alguien los haga realidad”, subrayó.
Afirmó que en el México de derechos y libertades, el Estado Mayor Presidencial refrenda hoy 18 de febrero, su lealtad al Presidente de la República “para alcanzar su objetivo de promover el desarrollo nacional y llevar a nuestro país a su máximo potencial”.
“El México actual trabaja para ser una Nación en paz, con libertades, progreso y con justicia social, por ello, señor Presidente, el Estado Mayor Presidencial lo acompaña en el esfuerzo por transformar a nuestro país, mediante la defensa de la legalidad y la promoción del desarrollo”, aseveró.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias