Querétaro, Estado Mejor Fiscalizado a Nivel Nacional: Auditoría Superior de la Federación

Esto posiciona al estado en primer lugar, atendiendo con ello a la normatividad, y cumpliendo el objetivo de

ser un Gobierno eficiente, con transparencia y cercano a la ciudadanía.

De acuerdo con el Auditor Superior, C.P. Juan Manuel Portal Martínez, durante la presentación ante la Cámara de Diputados del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2013, “Querétaro va siempre delante de los demás (estados)”.

En este informe se presentaron los resultados obtenidos en las auditorías practicadas al ejercicio de los recursos federales transferidos a las Entidades Federativas.

Para el caso de Querétaro, la revisión comprendió la fiscalización a los Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP); Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB); Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de los Adultos (FAETA); Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF); Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM); Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA); Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) en su modalidad de Infraestructura Social Estatal (FISE); Seguro Popular, UAQ y Escuela de Tiempo Completo.

Cabe mencionar que la muestra revisada por los entes fiscalizadores a dichos fondos fueron en su conjunto por un importe total de 7 millones 613 mil 493.4 miles de pesos, de un total de 8 millones 559 mil 743.5 miles de pesos radicados al Estado, lo que representó un 86.9 por ciento de fiscalización del total de los recursos ejercidos por el Estado de Querétaro.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias