Inauguran Javier Duarte y Emilio Chuayffet Clúster Politécnico de Veracruz

Veracruz.- Con una inversión de 200 millones de pesos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa

y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, inauguraron este sábado las instalaciones del Clúster Politécnico Veracruz, en Papantla.

Se trata de una extensión del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que atenderá también a estudiantes de los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí.

El mandatario veracruzano también entregó becas de manutención para alumnos del nivel superior, de un padrón de 32 mil 729 beneficiarios, y reconoció a los estudiantes de los institutos tecnológicos Superior de Poza Rica y de Estudios Superiores de Gutiérrez Zamora por ser campeones mundiales en robótica.

Acompañado por el director del Clúster, Jorge Serrano Jiménez, Chuayffet Chemor hizo un reconocimiento al Ejecutivo estatal por su cercanía con la comunidad universitaria y su sensibilidad en temas tan importantes como la equidad, que ha propiciado que Veracruz crezca con rumbo y determinación.

Además, anunció que se incrementará 10 por ciento el monto de los recursos para becas de manutención en la entidad durante este año, que se sumarán a los 200 millones de pesos que el Gobierno de la República destinó para el ciclo escolar 2014-2015, ya que con este apoyo se promueve el acceso, continuación y terminación oportuna de estudios de los jóvenes, especialmente, de los que menos recursos tienen.

Durante la ceremonia, Duarte de Ochoa manifestó que el Clúster Politécnico Veracruz simboliza el nuevo rumbo del IPN, como pieza esencial en la educación superior en México, pues este importante proyecto tecnológico de clase mundial cubrirá la demanda educativa de las zonas norte del estado y noreste del país.

Duarte de Ochoa destacó que, hoy, Veracruz es referencia en la educación tecnológica vinculada al progreso de la sociedad, que se distingue por contar con la red de tecnológicos más grande del país y por tener la mayor matrícula de estudiantes de la República, la mayoría con grandes resultados.

En su mensaje, el Secretario de Educación Pública expuso que el Clúster Politécnico Veracruz es ejemplo del compromiso del Presidente con la educación, pues su construcción representa la oportunidad de formación tecnológica de calidad con equidad y responde a las necesidades de la entidad.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias