Veracruz refuerza sus áreas estratégicas de seguridad: Javier Duarte

El gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta al nuevo secretario ejecutivo del

Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Luis Felipe Castillo López, este lunes en acto celebrado en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno.

Veracruz refuerza sus áreas estratégicas para responder mejor a su compromiso con la sociedad, constituyéndose como un estado cada vez más seguro y en paz, que logra disminuir la mayoría de los delitos de alto impacto, destacó el mandatario.

Aseveró que en esta labor se han articulado programas, esfuerzos y acciones que aseguren la tranquilidad y garanticen el Estado de Derecho, trabajando en estrecha coordinación con el Gobierno de la República y las autoridades municipales para lograr resultados que beneficien a los veracruzanos.

Dio como ejemplo que en la disminución de delitos de alto impacto, el total de robos se redujo más de 20 por ciento, y casi en 50 por ciento el delito de lesiones; mientras que los homicidios más de 30 por ciento, los delitos patrimoniales más de un 40 y los sexuales, como la violación, en 80 puntos porcentuales.

“Esa es la ruta por la que estamos decididos a seguir. Por ello, en este año tenemos la tarea de continuar dando resultados, con metas claras, enfocando los esfuerzos institucionales a la prevención, a la atención de las causas del fenómeno delictivo, no sólo las consecuencias, y a disminuir los factores de riesgo para alejar a la sociedad actual y a las futuras generaciones de la delincuencia y de conductas antisociales”.

El Ejecutivo estatal añadió que el Gobierno de Veracruz refuerza sus áreas estratégicas con precisión y eficacia, con una mayor interacción con la sociedad, favoreciendo una relación cada vez más estrecha con las autoridades federales; de manera destacada, con las Fuerzas Armadas.

Durante su mensaje, el Gobernador dijo que las tareas desempeñadas por el CESP han sido importantes para alcanzar estos logros.

Con respecto al nuevo titular, Luis Felipe Castillo López, comentó que posee la experiencia probada en la materia, pues lo demostró como Delegado Estatal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), además de la capacidad para atender las tareas encomendadas con la convicción de actuar siempre en favor de la sociedad.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias