Obras y acciones sociales que dignifican la vida de las familias del Istmo: Dip. Fed. Samuel Gurrión

Anunció que durante este año inaugurará más de 100 obras en todo el

estado, gracias a las gestiones que realiza como diputado federal en el Congreso de la Unión

Unión Hidalgo.- En el marco de una tradicional fiesta istmeña, el diputado federal Samuel Gurrión Matías, inauguró la pavimentación de la calle José María Morelos y Pavón, la cual gestionó con una inversión de más 3 millones de pesos y dignifica la imagen visual de este municipio así como la vida de miles de familias.

Como ya es costumbre, el legislador federal fue recibido por el pueblo de Unión Hidalgo con banda y cohetes por la gran ayuda que brinda a sus paisanos como representante popular desde hace dos años, y ahora más porque contribuyó al mejoramiento de este pueblo del Istmo de Tehuantepec.

En el marco de esta celebración, Samuel Gurrión acompañado del presidente municipal de Unión Hidalgo –de extracción perredista-, José López de la Cruz, recorrió la obra que a partir de ahora dijo que dignifica las calles de esta localidad como la vida de muchas familias, toda vez que la obra brinda un mejoramiento visual como un fácil acceso a sus hogares o centros de trabajo

En su discurso, agregó que durante su campaña conoció a fondo las grandes necesidades de los pueblos del Istmo, entre ellos la pavimentación de calles, caminos y senderos de tierra, por ello durante los tres años como legislador federal desde el Congreso de la Unión ha peleado por recursos para la pavimentación de calles entre otras obras sociales en el Istmo como Oaxaca.

“Durante todo este año junto con las autoridades municipales y pobladores inauguraré más de 300 obras en todo el estado, porque como representante popular -gracias a su voto y confianza- impulso acciones sociales de gran impacto dejando huella en mi recorrido por todo el territorio oaxaqueño”, sostuvo Samy Gurrión.

En tanto, el presidente municipal de Unión Hidalgo, José López de la Cruz, en español y en su lengua materna el zapoteco dijo que con la pavimentación de esta calle los beneficios son muchos, toda vez que se repercutirá en la seguridad vial y en la economía de los habitantes.

“Es un compromiso que hizo durante su campaña y que al igual que muchos más los está haciendo realidad, estamos contentos con los trabajos gestionados así que seguiremos trabajando con el diputado Samuel Gurrión”, comentó López de la Cruz.

Apoya Samy Gurrión al Grupo de Árbitros de Unión Hidalgo

En el marco de la inauguración, el Coordinador de los Diputados de Oaxaca en la LXII Legislatura Federal, Samuel Gurrión Matías, hizo entrega de uniformes a los árbitros de la organización “Sergio Cruz” de Unión Hidalgo, a fin de apoyar su crecimiento profesional y su labor deportiva en la región.

“Samuel hoy nos hace entrega de los uniformes, una petición que es él único que ha cumplido porque ni las autoridad ni las personas nos había poyado, se comprometió hace una semanas y ya está cumpliendo”, declaró el representante de los árbitros, Roberto Carlos.

Cabe destacar que el legislador federal mediante el PEF 2014 gestionó más de 30 millones de pesos en materia de pavimentación para los siguientes municipios del Istmo de Tehuantepec: Unión Hidalgo, Reforma de Pineda, Ingenio Santo Domingo, El Espinal, Santo Domingo Zanatepec, Matías Romero, Santa María Petapa y Chahuites, entre otros.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias