UNIDOS CONCRETAMOS LOS CAMBIOS DE FONDO PARA ACELERAR EL DESARROLLO DE MÉXICO: ENRIQUE PEÑA NIETO

Lo logramos en democracia, dentro de nuestras instituciones,

alentando y propiciando el diálogo y respetando todas las ideas, resaltó.

Al igual que nuestra Bandera, procuramos en todo momento la unidad nacional anteponiendo invariablemente el interés superior de la Patria, dijo.

Encabezó la conmemoración del 194 aniversario del Día de la Bandera, e inauguró las instalaciones del 65º Batallón de Infantería.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que desde el primer día de su Gobierno asumió el compromiso de transformar a México para acelerar su desarrollo, y en ese objetivo, “unidos en lo fundamental, concretamos los cambios de fondo que eran indispensables para quitar los obstáculos que frenaron por décadas el desarrollo nacional”.

“Lo logramos en democracia, dentro de nuestras instituciones, alentando y propiciando el diálogo y respetando todas las ideas”, resaltó.

Al encabezar la conmemoración del 194 aniversario del Día de la Bandera, el Primer Mandatario indicó: “lo logramos porque, al igual que nuestra Bandera, procuramos en todo momento la unidad nacional, anteponiendo invariablemente el interés superior de la Patria”.

Recordó que desde el inicio de su Administración convocó a los mexicanos a alcanzar cinco grandes metas nacionales: “construir un México en Paz, Incluyente y con Educación de Calidad, e impulsar un México Próspero y con mayor Responsabilidad Global”. Éstos, añadió, “han sido nuestros objetivos y nuestra guía permanente”.

El Presidente Peña Nieto dijo que “al ver ondear nuestra Bandera y al escuchar la fuerza con la que enfrenta al viento, llenamos nuestro espíritu nacional de unidad, orgullo y de confianza”.

“Unidad, con la que históricamente México ha vencido cualquier adversidad. Orgullo, de pertenecer a esta gran nación y de contribuir activamente a su progreso colectivo. Y plena confianza en nosotros mismos, en nuestra capacidad transformadora para forjar un mejor país”, destacó.

Añadió que “con el esfuerzo de todos, México será aún más grande, más fuerte y con más oportunidades para su gente”.

En el evento, el Titular del Ejecutivo Federal inauguró las instalaciones del 65º Batallón de Infantería, e impuso la Condecoración por Valor Heroico y Mérito Militar a la Bandera de Guerra del Colegio del Aire. También tomó la protesta y abanderó a 45 Escoltas de las Unidades, Dependencias e Instalaciones del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, así como a escuelas dependientes de la Secretaría de Educación Pública.

El Primer Mandatario dijo que la Bandera representa la esencia de nuestra nación, y es a la vez el emblema que guía e inspira la vocación de servicio a México de nuestras Fuerzas Armadas. Nuestra Bandera, expresó, “sintetiza todo lo que somos, y también todo lo que podemos llegar a ser como nación”.

“Los 365 días del año, en cada zona militar o base naval, nuestros soldados y marinos rinden a temprana hora honores a nuestro Lábaro Patrio y refrendan su juramento de defenderlo a toda costa”, señaló.

Apuntó que el campo militar inaugurado hoy “se edificó para fortalecer la presencia de nuestras Fuerzas Armadas en esta zona estratégica para la seguridad de los estados de Michoacán y de Colima”.

Precisó que cuando la patria ha necesitado a sus soldados y marinos, “la Bandera de México y el Escudo Nacional han sido un aliciente para enfrentar con gallardía a los enemigos de México”, y dijo a los militares ahí presentes: “Ante situaciones de emergencia, la Bandera que ustedes custodian ha sido un manto solidario y fraterno, para ayudar a sus hermanos mexicanos”.

REFRENDA LA SCJN SU COMPROMISO CON LA SOCIEDAD, “A QUIEN SERVIMOS CON ORGULLO Y RESPONSABILIDAD”: PARDO REBOLLEDO

El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo, refirió que todos los juzgadores para el desempeño de sus funciones son dotados de una Bandera nacional; “su presencia al tiempo que nos motiva, nos compromete. Es ésta, una ocasión propicia para refrendar nuestro compromiso con la sociedad a la que nos debemos y a quien servimos con orgullo y responsabilidad”.

“La Bandera Nacional es nuestro hogar, la expresión cromática de nuestra identidad y de nuestra nacionalidad. Es la representación del contrato social que nos recuerda cotidianamente que vivimos y debemos vivir en un Estado democrático de derecho”, afirmó.

Enfatizó que bajo ella, entre el individuo y el Estado se arraigan vínculos de lealtad, fidelidad y protección, y convocó a que “con apego irrestricto a la Constitución y representando los ideales plasmados en nuestra Bandera, contribuyamos todos, hombro con hombro, a la estabilidad institucional, a la certidumbre y a la consolidación democrática de nuestro país”.

EL EJECUTIVO EJERCE UN GOBIERNO A FAVOR DE LA SOCIEDAD, SIN TINTES PARTIDARIOS Y BUSCANDO EL BIEN COMÚN: BARBOSA HUERTA

El Senador Luis Miguel Barbosa Huerta, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, expresó que “hoy más que nunca, México necesita estar unido. Esta unidad no sólo debe ser un propósito discursivo, sino sustentarse en el diseño de un proyecto y en la suma de voluntades para la construcción de un futuro mejor para todos los que sentimos en el corazón lo que representa nuestra Bandera”.

Apuntó que honrar al Lábaro Patrio requiere una visión de futuro y esperanza, y enfatizó que no son momentos para vacilaciones, cálculos políticos o intereses particulares. “Basta ya de mirar al país desde una sola perspectiva. Elevemos la mirada. Seamos conscientes del momento interno e internacional por el cual atravesamos, y nos percataremos de la realidad. La situación de nuestro país reclama del concurso de Poderes y sociedad para superar la complicada situación por la que atraviesa”, expresó.

Dijo que “corresponde al Ejecutivo ejercer el gobierno a favor de la sociedad. Y lo hace, señor Presidente, sin tintes partidarios y buscando el bien común”. Añadió que al Poder Judicial toca impartir justicia para que en nuestro país imperen las leyes; y el Congreso tiene la alta tarea de hacer la buena ley que garantice los derechos y libertades del pueblo de México.

Al hacer un reconocimiento de parte del Senado de la República al Ejército y a la Marina, Barbosa Huerta refrendó que son dos instituciones cuyo desempeño se construye a través de la lealtad al titular del Poder Ejecutivo y al pueblo de México. Subrayó que cada nación posee símbolos que definen su identidad, y los mexicanos estamos digna y honrosamente representados en nuestra Bandera.

ENCONTREMOS EN NUESTRA BANDERA LA INSPIRACIÓN PARA TRABAJAR JUNTOS POR UN MEJOR MAÑANA: SILVANO AUREOLES

A las instituciones del Estado Mexicano les corresponde ser catalizadoras de la fuerza social que sueña con un mejor país, porque México es mucho más que sus partes, aseveró Silvano Aureoles Conejo, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El legislador federal indicó que la riqueza económica, social, histórica y cultural de estados como Michoacán, contribuyen enormemente a lo que somos como pueblo, como país y como nación.

“Encontremos, en lo que representa nuestra Bandera, la inspiración necesaria para trabajar juntos por un nuevo comienzo, por un mejor mañana para todas y para todos los mexicanos”, enfatizó Aureoles Conejo.

EN MATERIA DE SEGURIDAD LOS DATOS DUROS DEMUESTRAN
UN AVANCE NOTABLE: GOBERNADOR SALVADOR JARA GUERRERO

Por su parte, el Gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, dijo que 2015 será un año importante para ese estado, donde se deberán “consolidar los avances logrados el año anterior, tanto en materia de desarrollo, como de seguridad”.

Dijo que en este último, “los datos duros nos muestran que hemos avanzado notablemente”, resultado del trabajo coordinado, “antes con el Comisionado Alfredo Castillo, y ahora con el General Gurrola y las Fuerzas Armadas”, asumiendo también la responsabilidad del estado para contribuir con la población y tener “integralidad hacia el progreso y bienestar de todos los michoacanos”.

Jara Guerrero reconoció a las Fuerzas Armadas por su lealtad y “su solidaridad con las causas más nobles de nuestro país”, y agregó que la construcción de esta obra es producto de la “excelente coordinación que hemos tenido con el Gobierno Federal y que representa solamente uno de los factores importantes dentro del desarrollo del estado”.

LIDERAZGO DE EPN PERMITE SUMAR LA VOLUNTAD DE TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO PARA CONSOLIDAR UN MEXICO EN PAZ: GENERAL FELIPE GURROLA RAMÍREZ

El General Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Comandante de la XII Región Militar y Mando Especial para la Seguridad del Estado de Michoacán, reconoció al Primer Mandatario de la Nación por “su liderazgo, determinación y compromiso para sumar la voluntad de los tres niveles de Gobierno con la sociedad toda, en la consolidación de nuestro anhelado México en paz”.

Informó que el 65º Batallón de Infantería, hoy inaugurado por el Presidente Enrique Peña Nieto, influirá en la reducción de la violencia y el combate a los delitos que más vulneran a la sociedad: el homicidio, el secuestro y la extorsión. Informó sobre avances en esta materia, como el anuncio del Consejo Nacional de Seguridad que recientemente dio a conocer que Michoacán ocupa el séptimo lugar en materia de seguridad y que de las 50 ciudades catalogadas como más peligrosas del mundo, ninguna se localiza en el estado.

Gurrola Ramírez señaló que la coordinación y cooperación interinstitucionales, junto con la ciudadanía, son herramientas sustantivas que permiten el avance hacia mayores niveles de seguridad”, y le reiteró al Titular del Ejecutivo Federal, que en cumplimiento a sus directivas “las mujeres y hombres de armas, seguiremos trabajando hombro a hombro con las autoridades y los mexicanos, para que todos movamos a nuestro país hacia mejores horizontes de desarrollo”.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias