Coloca el gobernador, Miguel Márquez Márquez, la primera piedra del Centro de Atención Múltiple de Santa Catarina.

GUANAJUATO.-Invierte la Administración Estatal 11.9 millones de pesos.Guanajuato, ocupa los primeros lugares a nivel nacional en atención a personas con discapacidad, aseguró el Ejecutivo del Estado.

 

 Con el objetivo de brindar una atención de calidad a las niñas, niños y jóvenes con discapacidad, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, colocó la primera piedra del Centro de Atención Múltiple -CAM- de Santa Catarina.

La inversión asciende a los 11.9 millones de pesos, la obra contará con taller de cómputo, cocina comedor, aula de estimulación temprana con cámara gessel, aula multisensorial, servicios sanitarios adosados, áreas administrativas y bodega.

Asimismo, el Mandatario, entregó el nuevo techado de la Unidad Deportiva de este mismo municipio, un compromiso que realizó en una gira de trabajo, en esta infraestructura se aplicaron un millón 400 mil pesos y beneficia a 5 mil 120 habitantes de la localidad.

Mencionó que el Gobierno del Estado, tiene mucho interés en la educación especial, prueba de ello, es que Guanajuato ocupa los primeros lugares a nivel nacional en la atención a personas con discapacidad.

Destacó la construcción de 13 nuevos CAM´s en municipios como: Comonfort, Romita, Coroneo, Acámbaro, Jerécuaro, Abasolo y Villagrán, que darán un total de 52 Centros de Atención Múltiple en la entidad.

“El compromiso, es que cuando termine esta Administración Estatal, los 46 municipios tengan su Centro de Atención Múltiple. Esto va a ser historia, porque ningún otro estado de la República lo tiene, ningún otro estado cuenta con esta infraestructura”, indicó.

Recordó, que en los dos primeros años de su administración, la inversión en acciones de infraestructura, tecnología y pedagogía que beneficia a niños y niñas con discapacidad y necesidades educativas especiales fue superior a los 481 millones.

“Queremos que tengan un espacio especial, maestros preparados, todas la herramientas y el conocimiento para brindarles toda la educación. Es una gran necesidad que tengan estos espacios, esta obra tiene que estar a la altura de las mejores obras, con todas las condiciones para que se desarrollen los muchachos”, destacó.

El Ejecutivo del Estado, enfatizó que las personas con discapacidad deben contar con oportunidades para crecer y desarrollarse, por ello, se han apoyado a más de 13 mil estudiantes con alguna discapacidad, mediante el sistema de becas “SUBE”.

“Esta obra es muy importante, cambia la vida de las personas, felicidades, hoy estamos abriendo más espacios para las personas con discapacidad”, concluyó.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias