Brinda Gobierno de CDMX conexión gratuita a Internet a Iztapalapa

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa,

puso hoy en marcha la tercera fase del programa WiFi CDMX, que brindará conexión a Internet inalámbrica y gratuita en cinco espacios públicos de Iztapalapa.
En la explanada delegacional de dicha demarcación, el mandatario local dijo que luego de equipar con esta tecnología a lugares como el Zócalo, la Alameda, Chapultepec, Garibaldi o el Bosque de Aragón, era necesario llevar a Iztapalapa esta posibilidad de conexión, pues se trata de beneficiar también a los sectores que más lo necesitan.
Adelantó que en breve, varias decenas de puntos como Reforma, Zona Rosa y el corredor turístico de Polanco contarán también con antenas para brindar Internet gratuito, todo como resultado de una alianza estratégica con Telmex que permite que este programa no tenga costo alguno para el gobierno. 

Los puntos de conexión WiFi CDMX anunciados hoy en Iztapalapa son: La explanada delegacional, los parques infantiles de San Miguel Teotongo, El Salado, Cabeza de Juárez y Canal Nacional. Un total de 79 mil metros cuadrados de cobertura en beneficio de alrededor de dos mil 500 usuarios diariamente.
Mancera Espinosa subrayó que el objetivo es dotar a toda la capital de Internet inalámbrico pues “es un derecho humano y debemos buscar dar la garantía de acceso cada vez con mayor fuerza”. 

Con las tres fases concluidas, 26 mil 660 usuarios podrán tener servicio simultáneamente al día y la superficie total con conectividad es de 197 mil 084 metros cuadrados en 14 puntos de la Ciudad de México.
En ese sentido, el Jefe de Gobierno recalcó que aún cuando seguirán trabajando en los más importantes corredores turísticos de la capital, una prioridad es atender de manera específica las zonas sensibles y vulnerables que requieren este servicio.

En su oportunidad, el Director General de Telmex, Héctor Slim Seade, aseguró que Teléfonos de México mantiene su compromiso de contribuir a la digitalización del país para avanzar en la conformación de una sociedad del conocimiento.
Reconoció a la Ciudad de México por promover el uso de Internet en beneficio de la gente, particularmente en la educación, pues el 80 por ciento de sus escuelas públicas cuentan con conectividad.

En tanto, el Oficial Mayor de la Ciudad de México, Jorge Silva Morales, abundó que este programa se suma a los esfuerzos del gobierno para impulsar el uso intensivo de las tecnologías, con el propósito de cambiar positivamente la forma en que los ciudadanos viven. 

Puso como ejemplos el Expediente Clínico Electrónico en las clínicas y hospitales, la Modernización del Registro Civil y el proyecto Ciudad Segura, que tiene desplegadas más de ocho mil cámaras de seguridad. 

Finalmente, la encargada del despacho de la jefatura delegacional en Iztapalapa, Carolina Santana Nieves, agradeció al Jefe de Gobierno por “voltear a Iztapalapa”, y dar a los espacios públicos un valor agregado con la conectividad a Internet, lo que contribuye a la recuperación de espacios y a la seguridad de los iztapalapenses. 

Estuvieron presentes en el evento el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, y la Secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, entre otros.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias