Frente Frío 41, ingresará en el norte del país y provocará descenso de temperaturas

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca

(CEPCO), dio a conocer que para este miércoles, un sistema de baja presión de núcleo frío en Arizona, E.U.A. asociado a la corriente en chorro en la altura sobre el norte de Sonora y Chihuahua, mantendrá temperaturas frías a muy frías con potencial de lluvias en estados del norte del país.

A su vez, un nuevo Frente Frío (No. 41), ingresará a partir del mediodía sobre la frontera del norte y noreste del territorio nacional, produciendo potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Coahuila y Nuevo León, además de vientos fuertes superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado a medio nublado. 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Chiapas. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día. Viento del este y sureste de hasta 25 a 40 kilómetros por hora.

A la población en general, extremar precauciones por cambios bruscos de los valores de la temperatura, principalmente en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; así mismo se les invita a realizar actividades que pudieran propiciar incendios foréstales.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias