Celebran Décima Segunda Reunión del Consejo Intermunicipal de Salud y Medio Ambiente

Participan representantes de 19 ayuntamientos de Valles Centrales,

para conocer avances en materia de sustentabilidad y enfrentar la problemática ambiental. 

En el marco de las giras sectoriales 2015, el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), llevó a cabo en la población de San Pedro Ixtlahuaca, Distrito del Centro, la Décima Segunda Reunión con autoridades municipales que conforman el Consejo Intermunicipal de Salud y Medio Ambiente (CISMA). 

Durante el desarrollo de los trabajos, la titular del IEEDS, Helena Iturribarría Rojas, informó a los presentes sobre los avances que la administración de Gabino Cué ha tenido en materia de sustentabilidad, así como las acciones realizadas para enfrentar la problemática ambiental en la región de los valles centrales. 

Ante representantes de 19 ayuntamientos de los Valles Centrales, señaló que una de estas acciones se enfoca a la capacitación de las autoridades municipales, dirigida a desarrollar en los municipios de la entidad, una gestión adecuada de los residuos sólidos urbanos que se generan. 

En este contexto, la funcionaria estatal destacó la importancia que tiene la Campaña “Despierta tu Ecoactitud”, misma que está enfocada a cambiar la actitud de las personas, sus hábitos de consumo y fomentar la disposición adecuada de los residuos que generamos. 

Asimismo, informó que algunos municipios serán beneficiados con sistemas compuestos de un contenedor de 240 litros y un poste de seguridad, el cual servirá para mejorar su sistema de recolección de residuos. 

Iturribarría Rojas refrendó, a nombre del Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Sergio Pimentel Coello, el compromiso que la administración estatal mantiene con la ciudadanía.

Muestra de ello es la realización de este tipo de acercamientos con los municipios de las ocho regiones del estado, lo cual permite estrechar lazos de colaboración para incentivar de forma conjunta el desarrollo y bienestar de más familias oaxaqueñas. 

En la reunión estuvieron presentes el edil de San Pedro Ixtlahuaca y presidente del CISMA, Ernesto García Ramos; José Alberto Bautista, en representación del Departamento de Prevención y control de Enfermedades Transmitidas por Vector, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como Virgilio López López, coordinador del Módulo de Desarrollo Sustentable de la Zona Metropolitana. 

Se contó además con la asistencia de 73 integrantes de 19 ayuntamientos de Valles Centrales, que a su vez son integrantes del Consejo, así como personal operativo del Departamento de Prevención y control de Enfermedades Transmitidas por Vector de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y del IEEDS. 

Con estas acciones, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, a través del IEEDS, hace patente su compromiso de apoyar a mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños, impulsando acciones de educación y protección ambiental.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias