Durante 2015, continuará Ayuntamiento obras de beneficio social en la capital: Javier Villacaña

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez confirmó que

su administración destinará economías del ejercicio 2014 para la realización de 14 obras públicas que requerirán de una inversión superior a los 9 de millones de pesos.

Luego de que el Cabildo aprobara la propuesta de que las economías resultantes de las 148 obras públicas del 2014, que suman 9 millones 596 mil 474 pesos sean reasignados a la construcción de 14 nuevas obras, el edil capitalino anunció que dichos recursos podrán destinarse a acciones de beneficio social que fueron priorizadas por agentes municipales y vecinos.

Entrevistado al término de la sesión de cabildo, el munícipe explicó que desde el mes de diciembre se iniciaron con los trabajos de pre-priorización de obras, a fin de contar con expedientes y una planeación adecuada que permita la realización de las mismas lo antes posible y que puedan ser entregadas a los ciudadanos en tiempo y forma. 

En el año 2014 y 2015 –agregó- estaremos haciendo una inversión de más de 600 millones de pesos; sin embargo, seguiremos gestionando recursos extraordinarios para poder dotar a los oaxaqueños de las obras que sean necesarias y que no estén contempladas en las reglas de operación del Ramo 33. 

Asimismo, destacó los 40 millones de pesos adicionales para la realización de acciones de beneficio social y urbano en las colonias de la capital, producto de la gestión ante autoridades del gobierno federal.

Destacó que el ejercicio 2014 del Ramo 33, el Municipio de Oaxaca de Juárez fue uno de los pocos que ejerció plenamente el recurso, lo cual de acuerdo a las reglas de operación de dicho esquema federal podría representar un estímulo al presupuesto para este año

Al ser cuestionado sobre los recortes al presupuesto anual a nivel federal, el edil capitalino confió en que Oaxaca de Juárez no se vea altamente perjudicado, “pues al interior de la municipalidad existen círculos de pobreza que requieren nuestra atención y el respaldo del Gobierno Federal que a partir del año anterior, se ha estado recibiendo”, puntualizó.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias