Fortalecen Gobierno del Estado y DIF Jalisco seguridad en albergues para niñez institucionalizada

Jalisco.- Compartir en Facebook. Abre en nueva ventana Compartir en Twitter.

Abre en nueva ventana Compartir en Google plus. Abre en nueva ventana Versión de Impresión. Abre en nueva ventana Enviar esta página por email. Abre en nueva ventana

(Abre imagen en ventana emergente)
• Destaca Gobernador confianza y respaldo de su Gobierno al trabajo de la sociedad civil organizada

A fin de garantizar el interés superior de la niñez institucionalizada, en especial su derecho a recibir protección en un espacio con condiciones adecuadas para su desarrollo, 50 asociaciones civiles que trabajan con menores de edad, pupilos del Consejo Estatal de Familia (CEF) recibieron hoy recursos por parte del Gobierno de Jalisco para realizar adecuaciones y cumplir los requisitos que la ley señala en materia de seguridad.

La inversión alcanza los siete millones 66 mil pesos, aportados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) y el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), y será distribuida entre los albergues beneficiados de acuerdo a dictámenes emitidos por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

En el acto de entrega del apoyo, la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, destacó que mejorar el trabajo que realizan organismos de la sociedad civil fortalece la labor del Estado, por lo cual otorgar recursos y establecer alianzas con esas instituciones es una gran inversión.

“Hoy estamos aportando IJAS, el Sistema DIF Jalisco y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social más de siete millones de pesos, entregándose a 50 albergues. Una suma simbólica, si la contrastamos con el servicio y alcance que tiene cada organización beneficiada y la seguridad que brindan a la niñez institucionalizada de Jalisco”, afirmó.

Arriaga de Sandoval señaló que el Gobierno encabezado por Jorge Aristóteles Sandoval Díaz evoluciona de acuerdo a las nuevas tendencias de la administración pública, y por ello en las decisiones se toman en cuenta las necesidades de la sociedad civil organizada.

“Nos interesa conocer y apoyar sus proyectos, así como garantizar todas las condiciones de seguridad para las niñas, niños y adolescentes que reciben atención en los albergues. Por este motivo implementamos el Sistema Vigía, donde actuamos interinstitucionalmente todas las dependencias que velamos por la seguridad de nuestra niñez”, agregó la presidenta del DIF estatal.

En el mismo evento, la SEDIS entregó apoyos a 86 organizaciones de la sociedad civil por un monto que supera los 30 millones 460 mil pesos, con lo que se beneficiará a más de 125 mil personas a través de acciones como mejora de infraestructura, apoyos en alimentación, equipamiento, mobiliario, remodelaciones, talleres y apoyos directos.

Además, a través del programa Asociaciones por el Bienestar, se apoyó a otras 13 organizaciones de la sociedad civil con tres millones 164 mil pesos, para beneficiar a seis mil 70 personas mediante equipamiento, capacitación, rehabilitaciones y terapias diversas, informó el encargado de despacho de la SEDIS, Daviel Trujillo Cuevas.

El Mandatario estatal reiteró el compromiso de su Gobierno de mantener las puertas abiertas para escuchar a las organizaciones de la sociedad civil y que éstas sean parte de las decisiones y acciones para “transformar este hogar, que es de todos”.

EL DATO:

Actualmente, el Consejo Estatal de Familia (CEF) cuenta con 458 niñas, niños y adolescentes bajo su tutela, albergados en 67 asociaciones civiles.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias