Mantendrá Frente Frío 41, evento “Norte” en el Istmo de Tehuantepec

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO),

dio a conocer que para este viernes, el Frente Frío 41 se extenderá sobre el Golfo de México, oriente y norte del país; lo cual mantendrá el ambiente de frío a muy frío sobre esta zona de la República Mexicana.

A su vez, habrá potencial de lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Puebla, Oaxaca y Campeche, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Durango, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, la masa de aire frío asociada con el frente, mantendrá evento de norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde se esperan vientos de 90 kilómetros por hora, con rachas de hasta 110 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Sur, se espera cielo nublado. 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas a torrenciales en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día.
A la población en general, extremar precauciones por cambios bruscos de temperatura; al transporte terrestre que circulará en el tramo la Venta-La Ventosa en el Istmo de Tehuantepec por viento fuerte a intenso; a la navegación marítima en el Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias