Aproveche al máximo su potencial: Eduardo Sánchez

“Asegurar que los derechos de inventores y creadores de marca se respeten; garantizar que los productos netamente mexicanos se reconozcan en el mundo por su Denominación de Origen, y facilitar el otorgamiento de patentes de invención y registro de marcas, genera certeza jurídica

y fortalece la competitividad de la economía mexicana”, aseguró hoy, Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gobierno de la República.
En conferencia de prensa conjunta con el Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin, quien destacó acciones relevantes del Instituto en materia de protección a la propiedad industrial, Eduardo Sánchez reiteró que “brindar certidumbre jurídica a la inversión es condición indispensable para que la economía mexicana aproveche al máximo su potencial”.
También lo es, continuó, que los inventores o los creadores de alguna marca, encuentren un entorno simple y accesible para registrar sus innovaciones, “de ahí la importancia de la labor del IMPI, la agencia de protección industrial más importante de América Latina y la número 12 a nivel mundial”.
Al puntualizar que la propiedad industrial es uno de los activos más importantes para cualquier empresa, el Vocero del Gobierno de la República destacó que el año pasado, el IMPI otorgó más de 14 mil patentes y registros, dos terceras partes de los concedidos en toda Latinoamérica.
Eduardo Sánchez subrayó que el Instituto también se encarga de combatir la comercialización de productos apócrifos o piratas en coordinación con otras instancias. “Al mismo tiempo que promueve la innovación, el IMPI combate la ilegalidad, en coordinación con otras dependencias federales”, dijo, y detalló que gracias a diversos operativos, el año pasado se decomisaron más de seis millones de productos.
Añadió que el Instituto promueve el registro de Denominación de Origen del que gozan actualmente 14 productos mexicanos, para que su valor sea plenamente reconocido en el extranjero.
Destacó el significado y valor económico que tiene el reconocimiento de la Denominación de Origen para el tequila en el mercado chino, porque gracias a ello, las exportaciones de este producto a ese país se duplicaron en el año 2014, y en cinco años más podrán crecer casi diez veces.
“Para cumplir mejor con esta doble labor de fomentar innovación y sana competencia, y combatir la ilegalidad, el IMPI invita a que la ciudadanía conozca los servicios que ofrece a través de su sitio y sus cuentas de Twitter y Facebook”, donde también se puede denunciar cualquier práctica que lesione los derechos de propiedad intelectual, concluyó.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias