Atiende Gobierno de Oaxaca demandas de pobladores de la Sierra Norte y Mixteca

 El Subsecretario de Transparencia y Participación Social, Francisco Álvarez Figueroa, visita Santa Catarina Ixtepeji, Nuevo Zoquiapam, Santiago Huauclilla y San Pedro Coxcaltepec.

 

A fin de atender las necesidades y demandas de la población oaxaqueña y fortalecer el servicio de la administración pública estatal, el Subsecretario de Transparencia y Participación Social del Gobierno del Estado, Francisco Álvarez Figueroa, visitó los municipios de Santa Catarina Ixtepeji, Nuevo Zoquiapam, Santiago Huauclilla y San Pedro Coxcaltepec, localizados en las regiones de la Sierra Norte y la Mixteca, respectivamente.

En cada localidad, el funcionario estatal reiteró el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de promover la participación social mediante la capacitación e instalación de Comités de Contraloría Social en cada uno de los 570 municipios de la entidad.

Dichos Comités son integrados por hombres y mujeres elegidos en Asambleas Comunitarias y facultados para verificar, tanto el cumplimiento de los Programas Sociales Bienestar, como de la obra pública ejecutada en sus localidades.

Álvarez Figueroa agradeció a nombre del Gobernador Gabino Cué el tiempo y esfuerzo que los ciudadanos dedican al notable trabajo de ejercer la contraloría social en beneficio de su comunidad, al tiempo de reconocer a cada Comité su valiosa aportación al control y vigilancia de los recursos públicos destinados a las comunidades.

El funcionario estatal constató asimismo las obras y acciones que se realizan en estos municipios, además de propiciar un diálogo abierto y franco entre autoridades y sociedad.

En cada uno de los municipios, el Subsecretario de Transparencia recogió las quejas y propuestas de los ciudadanos, destacando que este ejercicio de comunicación representa una parte muy importante para la solución a los problemas públicos.

“Este acercamiento de los servidores públicos con autoridades y habitantes de los municipios, es punto clave para propiciar la consolidación de un gobierno democrático, abierto y transparente que privilegia la colaboración con la sociedad”, finalizó.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias