El director del IEEPO inaugura actividadesen el marco del Día Internacional de la Mujer

 Con talleres, conferencias y muestras musicales, el IEEPO busca difundir los derechos de las mujeres, así como mecanismos para prevenir la violencia de género.

 

Continuando con las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer a celebrarse este 8 de marzo, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, inauguró el proyecto “Viernes Culturales”, que consiste en conferencias, talleres y muestras musicales, dirigido a personal administrativo y docente de esta dependencia.

Robles Cruz destacó que con las actividades a realizarse durante todo el mes de marzo, se busca difundir los derechos de las mujeres y prevenir la violencia de género en todas sus modalidades: la física, verbal, psicológica, económica y laboral.

Ante directivos, funcionarios, líderes sindicales y trabajadores, el titular del IEEPO reconoció la importancia de la mujer en la sociedad, ya que además de ser madre y proveer valores a sus hijos, también desempeña un rol en el ámbito laboral dependiendo de su profesión.

“Todos hemos soñado un mejor futuro y creo que la mujer ha sido vértice para que el hombre logre grandes conquistas; más allá del discurso romántico y tradicional, en la mujer reside gran parte del equilibrio de la sociedad”, expresó.

Sostuvo que la historia ha demostrado el rol activo de la mujer en los ámbitos familiar, social, laboral, sindical, así como en la función pública.

Durante el acto protocolario, el director del Instituto entregó un reconocimiento a la trabajadora Flor de María Cervantes, quien cumplió 43 años de servicio activo y actualmente es responsable del Proyecto de Control Escolar de la Dirección de Educación Primaria General del IEEPO.

En este mismo acto, el funcionario anunció la remodelación, ampliación y equipamiento del consultorio médico del IEEPO para beneficio de los trabajadores, docentes, padres de familia y ciudadanos que acuden a realizar trámites.

Asimismo, informó que el próximo lunes dará inició la Semana de Salud de la Mujer: “Hazlo por ti y por los tuyos”, donde las trabajadoras podrán hacerse estudios de detención de cáncer de mama, ovarios y de útero, todo a bajos costos. También dijo que se realizarán pruebas gratuitas de triglicéridos, colesterol y glucemias capilares, estos últimos serán de forma gratuita.

Es de mencionar que como primera actividad de los “Viernes Culturales”, proyecto a cargo de la Unidad de Capacitación del Personal de Apoyo a la Enseñanza de la Coordinación General de Personal y Relaciones Laborales del IEEPO, se llevó a cabo la conferencia “Plenamente Mujer”, impartido por la Psicóloga Merced Reyes Martínez. Al término de ésta, se presentó un concierto del grupo Capilla Yndiana de Oaxaca, que dirige el maestro Jorge Mejía Torres.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias