Cientos de niños oaxaqueños participan en el “Décimo Primer Concurso Infantil de Papalote”

Con papalotes multicolores de diversas formas y tamaños, más de 100 niños

y niñas del municipio, en compañía de sus padres y familiares se dieron cita en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la Ciudad Universitaria para participar en el “Décimo Primer Concurso Infantil de Papalote”, organizado por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento capitalino. 

Al encabezar estas actividades que dieron inicio alrededor de las 4 de la tarde de sábado, la directora de Ecología Municipal, Iliana Juárez Flores destacó que el propósito del concurso es hacer conciencia sobre la importancia de conservar el ambiente, así como preservar las tradiciones y generar espacios de esparcimiento para las familias. 

El compromiso del presidente Javier Villacaña Jiménez ha sido construir una ciudad armónica, aseguró, por ello realizamos acciones encaminadas a fomentar la integración familiar y de esa manera promover un municipio unido y solidario. 

Juárez Flores enfatizó también la importancia de realizar programas para bienestar de los niños, jóvenes y la familia en general, para preservar el medio ambiente, además de transmitir los valores representativos del núcleo más importante de la sociedad, como es la familia. 

Las niñas y niños participantes primero mostraron a los integrantes del jurado sus creaciones consistentes en coloridos papalotes con forma de aves, para que apreciaran la idea y el material elaborado, que en la mayoría de los casos consistía en carrizo, papel china, y hojas de árboles.

Los aspectos a calificar por parte de los integrantes del jurado, fueron originalidad, uso de material tradicional y vuelo del papalote.

Los ganadores en la categoría de diseño fueron: primer lugar, Yatzidi Castro Jiménez; segundo lugar, Julia Aranza Loracia Sánchez; y el tercer lugar Jafel Alejandro Mulato. 

En categoría de tiempo de vuelo el primer lugar correspondió a Edel Gilberto Culminares; segundo lugar, Alondra Zoe; mientras que el tercer lugar se lo adjudicó María José Michelle Valladeres.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias