En Chiapas, 3.6 millones de personas tienen acceso a servicios médicos gracias al Seguro Popular

CHiapas.-  • Encabeza Manuel Velasco banderazo de salida de la Campaña Reafíliate al

Seguro Popular
• Se busca beneficiar a más de un millón de chiapanecas y chiapanecos en 2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al encabezar el banderazo del arranque de la Campaña Reafíliate al Seguro Popular 2015, el gobernador Manuel Velasco Coello subrayó que en Chiapas actualmente más de tres millones 600 mil personas tienen acceso a servicios médicos de calidad gracias a este programa.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y junto a la directora general de Afiliación y Operación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Elizabeth Vilchis Pérez, el mandatario destacó que en este año se busca la integración de más jefas de familia y madres solteras al padrón, para que ellas y sus hijos e hijas, tengan protegida su salud.

Velasco Coello manifestó que su administración trabaja de acuerdo a la Política Nacional de Salud, por ello, dijo, con esta campaña se redoblarán esfuerzos para reafiliar a un millón 200 mil chiapanecas y chiapanecos, a fin de asegurar que sigan contando con estos beneficios.

Durante su intervención, Vilchis Pérez reconoció que Chiapas es el tercer estado que cuenta con el padrón más grande del país en esta materia, al tiempo de mencionar que con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobierno Federal con la salud de las y los chiapanecos.

“Mejorar el acceso a la salud constituye en la actualidad una política no de servicios sino de derechos, los cuales deben garantizarse principalmente a todas aquellas personas que enfrentan las mayores carencias, esta visión de la salud supera el carácter de beneficiario de la persona y la concibe como una portadora de un derecho eminentemente constitucional”, expresó la funcionaria federal.

Por su parte, el Ejecutivo chiapaneco refirió que gracias al Seguro Popular, miles de familias que no son derechohabientes de instituciones de seguridad social, reciben atención médica, quirúrgica y hospitalaria, así como los medicamentos que necesiten.

Luego de entregar pólizas de afiliación a beneficiarios del Seguro Popular, Manuel Velasco reconoció y felicitó a los 268 brigadistas que se prepararon para esta tarea y que en estos meses estarán recorriendo barrios, colonias y comunidades de la entidad, para que las familias que más lo necesitan cuenten con este apoyo.

Desde la explanada del Parque Bicentenario, resaltó que su gobierno tiene un gran compromiso con la salud, muestra de ello es la inversión de recursos históricos en este rubro, fortaleciendo la infraestructura hospitalaria para que cada región cuente con clínicas, centros de salud y hospitales dignos.

“El compromiso con la salud de Chiapas es permanente y no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos para cumplir con una de las peticiones más sentidas que nos hacen en todas las regiones de nuestro estado, porque si bien hemos hecho un gran esfuerzo para construir más hospitales, falta mucho por hacer para prestar un servicio de mayor calidad a toda la población derechohabiente, y es en este objetivo que redoblaremos trabajo e inversión”, precisó.

Por ello, dijo el Gobernador, se continúa trabajando coordinadamente entre los tres órdenes de gobierno, además de impulsar campañas de prevención en los 122 municipios y fortalecer la infraestructura de salud.

Agregó que gracias al trabajo de todo el equipo médico de Chiapas, se ha podido brindar más de siete millones de consultas gratuitas a pacientes del Seguro Popular y, en dos años, se han invertido más de tres mil millones de pesos para reforzar el abasto de medicamentos.

Cabe mencionar que en Chiapas se han reforzado las Caravanas de la Salud que llegan a todas las comunidades, mientras que a través de las semanas nacionales de vacunación se ha podido aplicar más de un millón 300 mil vacunas a niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Finalmente, el mandatario invitó a la población a que se acerque a cualquiera de los 130 Módulos de Afiliación al Seguro Popular en su clínica de salud más cercana, para que pueda afiliarse o reafiliarse a este servicio que es la cartilla de salud más importante con la que cuentan las y los mexicanos.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias