Se pronostican lluvias menores en territorio oaxaqueño debido al Frente Frío 41

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO),

dio a conocer que para este lunes, el Frente Frío 41, regenerado, se extenderá como estacionario sobre el noreste y oriente de México, continuará interactuando con fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico y favoreciendo potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Veracruz.

A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias dispersas sobre Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, con bancos de niebla. 40 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día. Viento del sur de 20 a 35 kilómetros por hora.

A la población en general, extremar precauciones por cambios bruscos de la temperaturas, principalmente en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales; así mismo atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias