Brinda Municipio de Oaxaca mantenimiento permanente a cajones exclusivos para personas con discapacidad

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad

y Protección Civil, brinda mantenimiento permanente a los 219 cajones para el estacionamiento de personas con discapacidad, así como a rampas de acceso y 380 pasos peatonales con que cuenta la capital oaxaqueña.

Al respecto, el Comisario de Vialidad, Agustín Guzmán Fernández de Jáuregui, informó que a través de la pinta de los cajones se busca hacer conciencia entre la misma ciudadanía, sobre la importancia de respetar aquellos espacios que son exclusivos para que las personas con discapacidad puedan tener facilidades para su desplazamiento 

Precisó que en lo que va del presente año, se han pintado un total de 13 cajones para las personas con discapacidad y se busca más espacios para que las personas no tengan ningún obstáculo al transitar en calles y avenidas de la ciudad de Oaxaca.

El jefe policial mencionó que el objetivo de la actual administración, es que todas las personas, sin importar su condición o necesidades, transiten sin ningún problema por las calles de la capital, por lo cual, también se ha pintado un promedio de 380 pasos peatonales conocidos como marimbas. 

Señaló que se pintaron cerca de seis mil metros de guarnición, más de mil quinientos metros de líneas de alto, ochocientos metros para estacionamiento en la vía pública y 127 topes.

El Comisario de Policía Vial, dijo que el año pasado, se realizó la reprogramación o sincronía de 160 semáforos, así como la renovación de focos en un promedio de 516, mientras que a 38 se les dio limpieza y mantenimiento. 

Precisó que se instalaron un promedio de 180 señalamientos en el municipio de Oaxaca de Juárez, y de brindó mantenimiento a más de mil laminas, a través de pintura y retiro de publicidad 

Fernández de Jáuregui, afirmó que la concientización y sensibilización, es lo más importante para los automovilistas y peatones en la capital, por lo cual, a través de esta instancia también se brinda capacitación para el respeto a los límites de velocidad y los conocimientos básicos de los peatones.

“El trabajo en la Comisaria de Vialidad continua todo los días, con la preparación y capacitación en el programa de Promotores Viales, que consiste en que los padres de familia se sumen en promover la cultura vial”, puntualizó.

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias