Destina Gobierno de Oaxaca 25MDP en infraestructura social básica, en San Pedro Tapanatepec

Habitantes de este municipio conocido como “La puerta de Oaxaca”, son beneficiados a través de infraestructura

carretera y urbanización, informa el titular de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas. 

San Pedro Tapanatepec, Oax.- “Venimos a constatar que se estén construyendo obras de infraestructura básica que mejoren su vida y la de sus familias; hemos inaugurado aquí hospitales, sistemas de agua potable, drenaje e infraestructura carretera y deportiva, como ocurre aquí en Tapanatepec”, expresó el Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, al ser recibido por el edil Ricardo Hernández Rodríguez y el cabildo municipal.

Ante las y los pobladores de este municipio del Istmo de Tehuantepec, el Secretario de Finanzas indicó que en la actual administración, los tres niveles de Gobierno han destinado a Tapanatepec- que significa Cerro Quebrado- recursos superiores a los 25 millones de pesos. 

Los sectores impulsados a través de estos recursos han sido principalmente en obras y acciones de infraestructura carretera, urbanización, educativa, salud y electrificación. 

Durante el recorrido y bajo los intensos rayos de sol se constató la construcción del andador peatonal en la Avenida Manuel Ávila Camacho, considerada una de las obras más importantes, para lo cual fueron destinados recursos del orden de los cuatro millones de pesos en beneficio los cientos de habitantes que diariamente transitan por la zona. 

“Este tipo de obras son muy relevantes debido a que permiten disminuir el número de accidentes, salvaguardando la integridad física de la población”, agregó Arnaud Viñas, quien llegó acompañado del Subsecretario de Planeación, Alberto Benítez Tiburcio. 

Posteriormente se puso en marcha la construcción de la segunda etapa de la Unidad Deportiva que contará con un campo de futbol soccer con pasto sintético; una pista de tartán, gradas, sanitarios y vestidores. 

Su construcción contó con una inversión aproximada de 5 millones de pesos en mezcla de recursos estatales y municipales, beneficiando a un aproximado de 3 mil 800 personas. 

En su intervención, el edil Ricardo Hernández Rodríguez aprovechó el momento para agradecer la oportuna intervención de los Servicios de Salud de Oaxaca para detener la propagación del mosquito transmisor del virus Chikungunya, mediante campañas de prevención, limpieza y concientización, evitando que más personas padecieran los efectos de este mal. 

Indicó que él mismo fue víctima hace algunas semanas del virus, sin embargo gracias a que recibió atención médica oportuna, se encuentra totalmente recuperado. 

Cabe destacar que en los primeros tres años del Gobierno de Gabino Cué, en este importante municipio productor de mango se han entregado 10 mil 178 uniformes escolares y un total de 3 mil 852 útiles escolares para las niñas y los niños de Tapanatepec. 

Además, se han beneficiado 81 alumnos de los distintos niveles con las becas bienestar y 609 apoyos a personas con discapacidad.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias