El Gobierno de la República está decidido a seguir consolidando la confianza y el apoyo de los empresarios nacionales y extranjeros: EPN

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó hoy la ceremonia en la que la empresa cervecera Heineken

anunció sus planes de inversión en México por más de 7 mil millones de pesos. Aseguró que el Gobierno de la República está decidido a “seguir consolidando y concretando ese espacio óptimo de confianza, de apoyo, de alianza de quienes son motores de nuestro crecimiento económico: los empresarios, los emprendedores nacionales y extranjeros”.
Por su parte, Marc Busain, CEO de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, afirmó que en el país “hemos trabajado con un Gobierno que cumple lo que promete, en donde la certeza jurídica y fiscal no está en juego; en donde el Gobierno, más que autoridad, es un aliado para generar condiciones de mayor bienestar económico, pero también social”.
“Heineken tiene presencia en más de 120 países, pero pocos, muy pocos, pueden ofrecer lo mucho que ofrece México. Sería para Heineken un honor poder compartir con el mundo la gran historia de éxito que ha sido invertir en este gran país. Hoy, más que nunca, Heineken se suma a México”, subrayó.
El Presidente Peña Nieto refirió que “México es un destino confiable, que sin duda tiene importantes fortalezas para atraer inversiones, generar empleo, y para contribuir a su desarrollo económico y social”.
Precisó que “lo único que nos permitirá arribar a mejores condiciones como nación será la capacidad que tengamos de propiciar un muy buen ambiente, óptimo para invertir, para generar empleo y oportunidades de desarrollo”.
Añadió que México “lleva décadas de gran estabilidad política y social; pocos países en el mundo pueden preciarse de ello. Desde hace más de 80 años ha tenido un relevo en el Ejecutivo Federal, cada seis años con estabilidad política ha venido consolidando su democracia, y todo ello, sin duda, genera confianza en el mundo”.
“Esta es una condición política que hemos logrado como sociedad, y que ahora potenciamos a partir de hacer ajustes al marco legal que hagan posible que en distintos ámbitos podamos generar y detonar mayores inversiones de orden productivo”, añadió.
El Titular del Ejecutivo Federal agregó que “eso es lo que nos hemos propuesto hacer a partir de esta condición, y de reconocer que si bien hemos venido creciendo, lo que es un hecho es que el ritmo de crecimiento que México ha tenido en las últimas dos o tres décadas ha sido insuficiente para generar más empleos para los mexicanos, y mayores oportunidades de desarrollo individual y colectivo para la sociedad mexicana”. Indicó que por ello “decidimos hacer ajustes de carácter estructural”, y 6 de ellos “inciden de manera específica en detonar crecimiento económico”.
“Esto es lo que hemos venido proyectando al mundo, y el mundo así lo está apreciando. Somos una economía emergente, es decir, estamos consolidando nuestro desarrollo, estamos en etapa de crecimiento, de lograr una sociedad media, mayor y más amplia”, señaló.
El Primer Mandatario dijo que para el Gobierno de la República, “algo que es fundamental es mantener la estabilidad macroeconómica del país, tener un manejo responsable en las finanzas públicas que generen la certeza y confianza que no podemos perder, sino al contrario, tenemos que alentar para que siga viniendo más inversión”.
Destacó que “al Gobierno le corresponde aliarnos, adherirnos, y sobre todo apoyar con nuestros esfuerzos, nuestras capacidades y todas las políticas que tiene el Gobierno de la República, las decisiones de aquellos que quieren invertir y crecer en México, porque al hacerlo, ustedes como empresas también contribuyen a que el país crezca, a que la sociedad mexicana tenga mayores espacios donde emplearse y dedicar sus empeños diarios”.
El Presidente Peña Nieto informó que la industria cervecera de México es una de las que se ha venido consolidando en nuestro país, tanto para el orden nacional como para el externo. “Buena parte de las cervezas que hoy se consumen en el mundo, en más de 180 países, son producidas en México”, añadió.
“Esta industria genera más de 55 mil empleos directos, 2.5 millones de empleos indirectos; contribuye con el 0.6 por ciento de la riqueza nacional, y sobre todo, también apoya a uno de los sectores más importantes de nuestra economía: el sector primario, el de la agricultura, en la producción de cebada, de arroz, de maíz”, puntualizó.
UNA NUEVA PLANTA CERVECERA ES SINÓNIMO DE CRECIMIENTO; HOY SUMAMOS 27 EN EL PAÍS: GUAJARDO VILLARREAL
El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal expresó que la industria cervecera está entrando a una nueva etapa de crecimiento. Heineken, dijo, sube la apuesta en México construyendo una nueva planta en el estado de Chihuahua en donde se elaborará cerveza en envases como latas, botellas, barriles, que van a abastecer no solo al mercado interno, sino fundamentalmente a los mercados de exportación.
Hoy “sumamos 27 plantas cerveceras en México. El impacto será importante y muy positivo”, indicó. Añadió que contribuirá a la generación de más de mil 500 empleos, 500 directos y mil indirectos en el proceso de construcción, y producirá un aumento de la demanda industrial por cebada.
Señaló que la industria cervecera impacta toda una cadena de valor, que va desde la agricultura, el transporte, la distribución y los puntos de venta en el sector servicios. “Por ello, una nueva planta de cerveza es sinónimo de crecimiento no sólo para la industria cervecera, sino para una importante parte de la economía mexicana”, destacó.
EN MÉXICO HEMOS ENCONTRADO GENTE TALENTOSA, TRABAJADORA Y COMPROMETIDA CON SU TRABAJO: MARC BUSAIN
“Cuando Heineken invirtió en México, había muy altas expectativas y todas se han cumplido en exceso”, aseveró Marc Busain, CEO de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, quien destacó que aquí han encontrado gente talentosa, trabajadora y comprometida con su trabajo, su familia y su país.
Señaló que desde hace 125 años, decenas de miles de manos mexicanas han trabajado con talento y dedicación para hacer realidad un sueño: producir la mejor cerveza de México y del mundo. Esta empresa realizó la inversión y la apuesta más grande en su historia al adquirir la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, subrayó.
Destacó que la nueva planta tendrá la más alta tecnología, producirá 50 millones de litros anualmente con posibilidad de expandirse. Enfatizó que servirá para atender la creciente demanda de sus cervezas en México y en los Estados Unidos.
LAS REFORMAS ESTRUCTURALES CONCRETARON EL MARCO JURÍDICO, PARA HACER MÁS COMPETITIVO A MÉXICO: CÉSAR DUARTE JÁQUEZ
La trascendente inversión de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken en Chihuahua es producto de las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno de la República, las cuales concretaron el marco jurídico para hacer competitivo al país, sostuvo el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez.
Dijo que el nuevo andamiaje constitucional sin duda permitirá renovar la estrategia de México para hacer posible que, en una cultura de la legalidad, tengamos éxito y mejor desarrollo. Señaló que en su entidad, las reformas se reflejan en la construcción de mil 500 kilómetros de ductos que permitirán a las grandes corporaciones e inversiones del mundo orientarse a esa región.
“Los empresarios chihuahuenses, y los trabajadores, todos en Chihuahua, estamos claros que el marco y la cultura de la legalidad rinden frutos, y aquí están los resultados”, apuntó César Duarte.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias