En cuatro años, Gobierno de Oaxaca construye y moderniza más de 10 mil kilómetros de vías de comunicación: Bermúdez Hernández

El Director General del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, entrega 7 constancias de

alfabetización, 14 certificados de primaria y 8 de secundaria.

Habitantes y autoridades municipales de San Pedro Mixtepec, agradecieron la implementación de programas sociales 

San Pedro Mixtepec, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, expuso en este municipio de la costa oaxaqueña, los avances y el desarrollo que el estado ha tenido en los últimos cuatro años, como parte de la suma de esfuerzos entre el gobierno y la sociedad.

Ante habitantes y autoridades municipales de San Pedro Mixtepec y comunidades cercanas, Bermúdez Hernández enfatizó que en materia de vías terrestres se han construido, modernizado, ampliado y habilitado 10 mil 796 kilómetros de carreteras, caminos y puentes. 

Asimismo, detalló los importantes avances en las supercarreteras Mitla-Tehuantepec y Barranca Larga-Ventanilla, esta última beneficiará a la Costa Oaxaqueña. 

Bermúdez Hernández también mencionó que en materia de desarrollo social se han entregado útiles y uniformes a los niños y niñas que cursan su educación básica. También se han habilitado 2 mil 420 Cocinas Comunitarias que benefician a infantes y mujeres gestantes de las comunidades. 

“El Instituto Estatal de Educación para Adultos tiene cobertura en toda la entidad oaxaqueña; con 26 Coordinaciones de Zona atendemos a las y los oaxaqueños que no saben leer ni escribir o no han concluido su educación básica. El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Alfredo Llorente Martínez, se han preocupado y ocupado en implementar acciones para que Oaxaca salga del analfabetismo y rezago educativo”, aseveró. 

En su oportunidad, la regidora de Educación, Cultura y Deportes de San Pedro Mixtepec, Minerva González Ayuso, agradeció al Director del IEEA y al Gobierno del Estado por los programas sociales que se han implementado en dicha localidad con la finalidad de abatir el rezago social. 

“El Instituto Estatal de Educación para Adultos es un aliciente más que contribuye al desarrollo de las y los jóvenes y personas adultas para que aprendan a leer y escribir, o concluyan sus estudios de primaria o secundaria”, dijo.

Flavia Reyes Ramírez, educando en proceso de alfabetización, compartió su experiencia y los logros que ha alcanzado durante el tiempo que lleva en el Instituto. “Al igual que muchas personas no tuve la oportunidad de ir a la escuela y por esa razón no sabía leer ni escribir, pero ya me había acostumbrado a vivir así; sin embargo, hoy gracias al Instituto estoy aprendiendo, aún no puedo leer muy bien pero ya estoy en este proceso”, expresó. 

Durante la visita a este municipio, el titular del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández entregó 7 constancias de alfabetización, 14 certificados de primaria y 8 de secundaria.

Estuvieron presentes autoridades municipales de Santa María Temaxcaltepec, San Pedro Mixtepec, San Gabriel Mixtepec y Santos Reyes Nopala, así como el Coordinador de Zona de Puerto Escondido, Melitón Reyes y el Coordinador Regional, Gonzalo Mendoza.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias