Evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, originado por el paso del Frente Frío 41

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO),

dio a conocer que para este miércoles, el Sistema Frontal 41, se extenderá sobre el Golfo de México interactuando con la entrada de humedad de Océano Pacífico y generará potencial de lluvias fuertes en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío en estados del norte, noreste y zonas montañosas del centro y oriente de México, así como evento de “Norte” de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y de 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además existen condiciones para la caída de aguanieve en las cimas montañosas con alturas superiores a los 3500 metros de Veracruz y Puebla (Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes en Oaxaca, Campeche y Yucatán y menores a 25 milímetros sobre Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y menores a 25 milímetros en Guerrero, con bancos de niebla. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día.

A la población en general, extremar precauciones por temperaturas sensiblemente altas; no exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares; así mismo se les invita a no realizar actividades que pudieran propiciar incendios foréstales; estar atentos a los boletines meteorológicos que emita la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil de su localidad.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias