Evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, originado por el paso del Frente Frío 41

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO),

dio a conocer que para este miércoles, el Sistema Frontal 41, se extenderá sobre el Golfo de México interactuando con la entrada de humedad de Océano Pacífico y generará potencial de lluvias fuertes en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío en estados del norte, noreste y zonas montañosas del centro y oriente de México, así como evento de “Norte” de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y de 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además existen condiciones para la caída de aguanieve en las cimas montañosas con alturas superiores a los 3500 metros de Veracruz y Puebla (Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes en Oaxaca, Campeche y Yucatán y menores a 25 milímetros sobre Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y menores a 25 milímetros en Guerrero, con bancos de niebla. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día.

A la población en general, extremar precauciones por temperaturas sensiblemente altas; no exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares; así mismo se les invita a no realizar actividades que pudieran propiciar incendios foréstales; estar atentos a los boletines meteorológicos que emita la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil de su localidad.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias